lunes, 18 de mayo de 2015

'Cambiemos Murcia' advierte de las intenciones de la UCAM de hacerse a bajo precio con el IES Cascales y la Escuela de Arte Dramático y Danza

MURCIA.- El candidato de Cambiemos Murcia a la Alcaldía de Murcia, Nacho Tornel, ha propuesto trasladar "total o parcialmente" la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (ESAD) a la Cárcel Vieja y ampliar el Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco Cascales con las instalaciones que dejaría libres en su actual emplazamiento, en la calle Apóstoles, junto a la Catedral.

 Tornel ha explicado que el objetivo fundamental es que la Cárcel Vieja esté al servicio de una "actividad concreta".
Tornel ha defendido que al IES Licenciado Francisco Cascales "le hace mucha falta una ampliación", ya que el centro "lleva muchos años con la configuración actual, al máximo de su capacidad y con múltiples carencias, ya que no tiene gimnasio ni patio, por ejemplo".
Además, si los alumnos de Arte Dramático y Danza no caben en la Cárcel Vieja, Tornel propone desgajar ambas secciones: por un lado Arte Dramático y, por otro, Danza, ya que se trata de "estudios diferenciados".
Además, Tornel ha dicho estar "muy preocupado" por el "interés" de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) por adquirir el edificio de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. "Sabemos que hay gestiones ya iniciadas entre la Universidad Católica y la Consejería de Educación para hacerse con ese edificio e, incluso, con el del IES Cascales", advierte Tornel.
De hecho, el candidato de Cambiemos Murcia afirma que "ya habría una oferta de la UCAM para hacerse con los dos inmuebles por un valor de dos millones de euros, mientras que la Consejería de Economía y Hacienda los habría tasado en cinco millones de euros".
Esta medida permitiría dar un uso "funcional" a la antigua cárcel provincial y que no sea una infraestructura "muerta", mientras que los dos edificios mantendrían su carácter de servicio público, y que no haya ninguna entidad privada que se vuelva a apropiar otra vez de edificios públicos, máxime cuando se trata de edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).

No hay comentarios: