martes, 12 de mayo de 2015

Cachá apunta a la investigación de nuevas variedades de uva y a la tecnificación de bodegas como clave del éxito en los vinos

YECLA.- La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, ha destacado este martes la apuesta por la investigación para la obtención de nuevas variedades de uva para vino y la tecnificación de los procesos de producción de las bodegas de la Región como "la clave del éxito del sector vitivinícola regional".

Martínez-Cachá ha realizado estas declaraciones en Yecla. La consejera de Agricultura ha mantenido una reunión con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, para conocer "las necesidades del municipio y planificar próximas actuaciones prioritarias en materia de infraestructuras hidráulicas y de acondicionamiento de caminos rurales".
La titular de Agricultura ha afirmado que "gracias a los criterios de planificación y modernización que están aplicando las bodegas, además de la cuidada selección y tratamiento en campo de las uvas, se está ampliando la oferta de los vinos".
Ha subrayado que las nuevas variedades de uva "permiten su combinación con la uva autóctona Monastrell, que es la segunda variedad más importante de uva tinta después de la Tempranillo, adaptada a un clima cálido y que es capaz de soportar periodos prolongados de sequía".
La Denominación de Origen Yecla abarca un total de 3.300 hectáreas de viñedos.
La DO cuenta con 538 viticultores adscritos, pertenecientes a siete bodegas, que producen más de siete millones de litros de vino, de los que se exporta el 95 por ciento al mercado exterior.
Entre los principales mercados receptores se encuentran EEUU, Canadá, Japón y China y, dentro de la Unión Europea, Alemania, Dinamarca y Reino Unido.

No hay comentarios: