domingo, 10 de mayo de 2015

Pujante (Ganar la Región) pide un debate “a la americana” abierto a todos los medios de comunicación

MURCIA.- José Antonio Pujante, aspirante a la presidencia autonómica por la coalición Ganar la Región de Murcia, que integra a IU-Verdes, Alternativa Socialista y ciudadanos independientes, ha pedido la celebración de un “debate a la americana” entre el resto de candidatos.

Pujante propone la celebración de un diálogo entre los mismos “que pueda ser retransmitido por cualquier medio de comunicación que lo desee”, y en el que un periodista consensuado por las partes “pregunte sin cuestionario previo y sin haber pactado las preguntas con los diferentes partidos”.
Para el candidato de Ganar la Región, es una cuestión de “salud democrática” contar con un escenario mediático en el que los diferentes cabezas de lista expongan sus ideas en público y en abierto a todos aquellos televidentes, radioyentes e internautas interesados.
Por otra parte, Pujante exige una regulación de la legislación para establecer este tipo de debates como una obligación de los candidatos y candidatas en los procesos electorales autonómicos. En ese sentido, ha expresado que los duelos televisivos entre candidatos a la Presidencia de la Región no pueden depender de la voluntad de los diferentes cabezas de lista ni de los acuerdos a los que lleguen sus equipos de campaña.
 “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a conocer las ideas y los programas de los diferentes partidos que concurren a los comicios”, ha manifestado Pujante. "Los votantes no pueden someterse al capricho de los intereses de los partidos, por eso es necesario que la legislación los tenga en cuenta", asegura.

No hay comentarios: