jueves, 7 de mayo de 2015

Urralburu (Podemos): "Es hora de devolver las instituciones a la gente y la decencia a la política"

MURCIA.- El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, acompañado de la responsable estatal de Movimientos Sociales, Irene Montero, y los cabeza de lista de las diferentes circunscripciones de la Región, ha manifestado que es el momento de "devolver las instituciones al pueblo", así como la "decencia" a la política.

Urralburu ha afirmado que "la campaña se presenta con mucha ilusión y muchas ganas", de hecho, "hace cuatro años estábamos en La Glorieta ocupando la plaza diciendo que ya bastaba de este modelo de política que había abandonado a la gente, que con los recortes y pérdida de democracia ponía en cuestión todo lo que habían trabajado para construir una democracia justa, igualitaria y solidaria con los más débiles en particular", ha recordado.
En apenas hace un año, ha remarcado tras la tradicional pegada de carteles, "convertimos esas ganas de cambiar las cosas en un partido político que se presentó a unas elecciones europeas en un mes de mayo obteniendo un buen resultado" y ahora "nos presentamos a las autonómicas con mucha vocación de cambio, de devolver las instituciones a la gente y hacer que la gente sea el centro de toda la actividad política".
Así como de "devolver la decencia a la propia política, que ha perdido mucha decencia con el bipartidismo, de devolver transparencia, claridad, sinceridad y honestidad en el trabajo de la ciudadanía que hace política", ha manifestado el candidato de Podemos en la Región de Murcia.
"Estamos en ese momento, en el que el 24 de mayo las cosas empiezan a cambiar de verdad en la Región de Murcia", por lo que, ha afirmado, "esperamos un buen resultado", pues "la gente en la calle recibe muy bien nuestras ideas".
Al respecto, ha explicado que Podemos presentará este viernes su programa electoral en Lorca; un programa "muy serio, muy trabajado, que va cuantificado en sus medidas y también en la obtención de los propios recursos con un rescate ciudadano que va a incorporar más de 100 millones de euros para atender de modo inmediato a los que más lo necesitan", y "una conciencia clara de que ese mensaje está llegando, calando y que la gente lo comprende".
Sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da seis escaños a la formación en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu ha señalado que llevan todo el año siendo muy prudentes, "también lo fuimos en las europeas", ya que "las encuestas son encuestas, que hablan de tendencia de opinión".
Tras la construcción de un proceso de partido "que ha sido muy intenso", ahora "es el momento de contar a la ciudadanía toda la reflexión interna y propuestas elaboradas".
Es hora, ha finalizado, "de decir qué futuro de Región queremos para nuestros hijos y esperamos que la gente lo entienda y respalde en las urnas".

No hay comentarios: