martes, 19 de mayo de 2015

'Ganar la Región' denuncia el intento de agresión de un diputado del PP al concejal de IU-Verdes en Cehegín

MURCIA.- Ganar la Región de Murcia, coalición formada por IU-Verdes, Alternativa Socialista y ciudadanos independientes, ha denunciado hoy en rueda de prensa un intento de agresión del diputado del PP Gregorio Morales al concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cehegín y candidato a la alcaldía por Ganar Cehegín, José Santos Abril. 

Según la denuncia presentada por Abril ante la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar al finalizar un debate en el centro cultural Adolfo Suárez entre los diferentes candidatos de las formaciones políticas a la alcaldía del Ayuntamiento de ese municipio, cuando Morales le "agarró por el brazo" hasta llevarlo "a empujones" tras el telón.
Allí, el diputado popular "comenzó a proferirle insultos en repetidas ocasiones, siendo estos 'Eres un ignorante o un hijo de puta'", señala la denuncia.
Abril ha asegurado que el motivo de la actitud de Morales fue "haber hecho alusión durante el debate hacia su labor como cargo público", pero "en ningún caso fue injuriante", como así se puede demostrar en el visionado del debate, que fue retransmitido por un medio de comunicación local.
Varios asistentes e intervinientes fueron testigos de los hechos, e incluso uno de ellos intervino para evitar una "mayor alteración del orden e incluso alguna agresión física".
El concejal de IU-Verdes ha manifestado que Morales acudió al debate como asistente y que, tras el mismo, el diputado popular "se abalanzó hacia el escenario donde estábamos los candidatos saludándonos, me agarró del brazo, me introdujo detrás de unas cortinas y allí se dedicó a insultarme".
Según Abril, "no se llegó a consumar la agresión porque había bastante personas entre el público que lo impidieron".
La formación de izquierdas esperó unos días hasta interponer la denuncia "para, entre otras cosas, ver si existía algún tipo de arrepentimiento o algunas declaraciones por parte del PP o del propio Morales", pero no ha recibido ninguna petición de disculpas.
Para José Luis Centella, diputado de IU y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), "es sorprende que a estas alturas del siglo XXI ocurran estos hechos", y ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "se pronuncie" al respecto.
"Rajoy y el PP, que tantas veces ha puesto a la Región de Murcia como ejemplo de su política, algo tendrá que decir sobre este hecho que no es puntual ni se refiere a una persona anónimo, sino a un cargo del PP, y por tanto, es ese partido quien tiene que tomar cartas en el asunto".
El silencio, a juicio de Centella, "sería complicidad".
Por su parte, el candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, ha apuntado que los hechos se han producido en un contexto de "fuerte presión" para "silenciar" a la coalición.
"Desde luego, a nosotros no nos va a callar nadie, ni por agresiones, ni por presiones ni por silenciamientos intencionados que se están realizando en los últimos días", ha sostenido Pujante.
El candidato ha insistido en que "en la medida que desde Ganar la Región de Murcia criticamos y ponemos en cuestión a los poderosos, los poderes económicos, estos se remueven e intenten callarnos por todos los medios y no lo van a conseguir".

No hay comentarios: