martes, 19 de mayo de 2015

Un voto menos a IU en la Región de Murcia / Jesús Solá

Me llamo Jesús Solá Guirao, soy vecino de un pueblo de la costa murciana llamado Mazarrón y os escribo para deciros que no volveré a votar a Izquierda Unida como hice en las últimas municipales y regionales. Os cuento


En junio de 2011, y a pesar de que no era necesario para la gobernabilidad, el concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Mazarrón aceptó formar parte del equipo de gobierno, junto con otros tres partidos,  en base a unos “acuerdos programáticos”. Aceptó la cartera de Medio Ambiente, ser miembro de la Comisión de Gobierno, cobrar 35.000 € anuales y mirar para otra parte.


Viendo lo que “se cocía ahí dentro”, el concejal de IU podía haber aprovechado el cumplimiento de los primeros 100 días de cortesía para dimitir de su cargo con cualquier excusa, pero no fue así: aceptó las condiciones. No dimitió cuando vio que en la web municipal no se publicaban las actas de los plenos ni de las comisiones de gobierno ni decreto alguno ni los criterios de adjudicación de obras a empresas exclusivamente del municipio ni el nombre de las empresas del municipio (y de las personas que estaban detrás de estas empresas) a las que les adjudicaban las obras ni las cantidades por las que se las adjudicaban ni cuántas les adjudicaban ni…, ni dimitía ni denunciaba. Ni cuando se percató de que no se haría la auditoría prometida ni se redactaría de nuevo el PGOU con la participación de la ciudadanía ni se convocaba el consejo municipal de urbanismo ni se hablaba de presupuestos participativos ni…


Tampoco emitió un comunicado de prensa ni convocó a los medios cuando, en marzo del pasado año, vinieron los agentes de la UCO por primera vez a Mazarrón. Ni cuando vinieron por segunda vez ni por tercera ni por cuarta. Tampoco dijo nada cuando todo el equipo de gobierno fue a Murcia a declarar a finales de año. Tampoco dimitió cuando Fiscalía denunció en el  Juzgado de Totana a cinco de sus colegas de gobierno (2 PSOE y 3 “Independientes”) por la posible comisión de uno o dos (a estas alturas aún no lo sé) delitos de prevaricación. Él se limita a decir “que votó en contra” en la junta de gobierno donde se cometió el presunto fraude de ley (¿qué entenderá el concejal por responsabilidad política?). Tampoco dijo “ahí os quedáis” cuando el juez de Totana admitió la querella de Fiscalía en marzo de este año ni cuando ha empezado a trascender a la opinión pública la gravedad de los presuntos delitos. ¿Creéis que dimitió cuando los tránsfugas imputados del PSOE decidieron no ceder la alcaldía o cuando el Alcalde despojó a los Independientes (también imputados) de sus delegaciones?. Ni entonces ni cuando el Alcalde remodeló, hace unas semanas, el equipo de gobierno.


Lo de Izquierda Unida Mazarrón es patético y Murcia… ¿qué piensa Murcia de todo esto?


De IU Murcia sólo sé que deja estar al concejal de mi pueblo como si no pasara nada y que se presenta a las elecciones autonómicas (Ganar la Región de Murcia) con Alternativa Socialista, partido que ha dado cobijo en sus listas a los tránsfugas mazarroneros  que el PSRM expulsó de sus candidaturas por estar imputados y con los que gobierna Izquierda Unida en Mazarrón.


Saludos,

Jesús Solá
Mazarrón


PD. Por si os ayuda a entender mejor voy a hacer un copia y pega de escrito que envié hace un par de días a varias agrupaciones de Clias 

(Enviado a varias IU en España para que sepan que en esta convocatoria electoral tendrán un voto menos en la Región de Murcia)


Vergonzosa acogida en Murcia

Mi nombre es Jesús Solá Guirao, soy vecino de Mazarrón (municipio de la costa murciana) y me dirijo a ustedes para denunciar algo que tiene que ver con mi pueblo, su partido y la indecencia del doble discurso.

Primero.- El actual alcalde de Mazarrón, Francisco García, y el concejal de Servicios, Juan M. Muñoz, ambos del PSOE, fueron imputados en el mes de marzo de este año por un juzgado de Totana por la supuesta comisión de, al parecer, dos delitos de prevaricación (actualmente en fase de instrucción)

Segundo.- A finales de marzo, el PSRM aplicó el código ético al “caso Mazarrón” y decidió apartar de la candidatura a las próximas elecciones municipales a García y Muñoz, números uno y cinco de la lista

Tercero.- El alcalde de Mazarrón, García, anuncia el 9 de abril que abandona el PSOE y que se presentará a las elecciones liderando otra lista de “un partido independiente de centro izquierda de ámbito nacional”
y ese partido independiente de centro izquierda nacional es ALTERNATIVA SOCIALISTA

Cuarto.- El 26 de abril, el periódico digital Vegamediapress publica el artículo titulado:
Mazarrón: cinco políticos sin vergüenza y Alternativa Socialista, el partido que acoge a presuntos corruptos
Artículo que termina diciendo:
Y qué decir de Alternativa Socialista, un partido joven, que ha acogido sin pudor ni vergüenza alguna a los dos ediles del PSOE, dejando por los suelos su crédito de transparencia y lucha contra la corrupción.
  

Pues eso. Saludos desde Mazarrón

No hay comentarios: