domingo, 17 de mayo de 2015

El PP pierde la mayoría absoluta en la Asamblea y 'Ciudadanos' se perfila como su socio de gobierno


MURCIA.- El PP pierde pierde 23 puntos y la mayoría absoluta en la Asamblea Regional mientras 'Ciudadanos' se perfila como su socio de gobierno en un ejecutivo autónomo de centro-derecha para que no tenga que abandonar las instituciones, a tenor de los resultados y tendencia que arroja la última encuesta de intención de voto entre los murcianos realizada por el Cemop este mismo mes de mayo para el diario 'La Verdad'.

El PP tendría el 35,2 % de los votos. Ciudadanos sería la segunda fuerza en porcentaje de voto con el 21,8 %. El PSOE tendría el 21,3 %. Podemos tendría el 13,8 % y Ganar la Región de Murcia (IU) solo el 5,2 %.
Según ese último sondeo del Cemop, los populares ganarían las elecciones a la Asamblea Regional de Murcia y lograrían entre 18 y 20 escaños; los socialistas del PSRM mantendrían los 11 actuales, los mismos que podría conseguir C's, mientras Podemos sólo obtendría cinco diputados y 'Cambiemos la Región de Murcia' (IU) no obtendría representación, fagocitada por el partido de Pablo Iglesias y UPyD, tampoco.
Así las cosas, el PP se aleja de la mayoría absoluta en la Región y se enfrenta a su peor resultado en veinte años con tan solo un 35,2% de intención declarada de voto. Los socialistas bajan tres puntos pero mantienen su representación de 2011 y Podemos sigue perdiendo fuelle pese a lograr cinco escaños, todo lo anterior siempre la encuesta de intención de voto realizada por el Cemop
La pérdida por el PP de la mayoría absoluta en la Asamblea Regional hace que 'Ciudadanos' se perfile como su socio de gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, si no ahora, después de las elecciones generales de noviembre de este año para evitar así un gobierno de centro-izquierda de 'Ciudadanos' con PSOE y 'Podemos', lo que resulta harto improbable ante la resistencia del electorado regional murciano de hacer pagar al PP sus errores, dejadez, despilfarro y corrupción estructural de los últimos veinte años bajo la dirección del ahora muy cuestionado desde sus propias filas, el europarlamentario semimputado Ramón Luis Valcárcel, pendiente aún del pronunciamiento del Tribunal Supremo a instancias del TSJ.

No hay comentarios: