martes, 19 de mayo de 2015

Las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia denuncian la injusticia que supone la ley electoral autonómica

MURCIA.- Las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia arrojan una provocadora pregunta en la campaña que han lanzado recientemente para concienciar a los votantes acerca de la citada ley: "¿Sabías qué nuestra Comunidad Autónoma tiene la ley electoral más injusta de todo el Estado?"

Nuestra legislación electoral data de 1987, cuando fue aprobada por el PSOE, entonces en el gobierno, aunque sus sucesor en el poder, el ahora eurodiputado imputado Ramón Luis Valcárcel, la mantuvo vigente.
Las Juventudes Comunistas califican a la ley de injusta y para ello se valen de contundentes argumentos: "impone un umbral mínimo del 5% de los votos válidos regionales para poder alcanzar representación; fija para la Asamblea Regional un número total de escaños -45- muy reducido; divide el marco territorial provincial en 5 circunscripciones; y, por último, utiliza el sistema D'Hondt para la conversión de votos en escaños, que favorece al reparto de los partidos que obtengan más voto en detrimento de otros sistemas de reparto más proporcionales". 
En definitiva, afirman que "la suma de estos cuatro elementos supone una perversión tremenda de la voluntad del pueblo a la hora de votar".
Parece, pues, una evidencia que la ley electoral "beneficia a los grandes partidos, representantes de la oligarquía económica murciana, ayudándoles a mantenerse en el gobierno de lo público quiera o no la mayoría social".
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia vuelven a denunciar de esta forma la injusta ley electoral y el déficit democrático que vive nuestra Región. 
Concluyen su comunicado afirmando que "tenemos claro que, con tantas trabas legales, la fuerza del cambio está en el pueblo organizado y unido en la lucha por nuestro derechos y la conquista por una verdadera democracia.

No hay comentarios: