miércoles, 6 de mayo de 2015

Se promueve por 'Equo' una cooperativa energética para abastecer Cartagena

CARTAGENA.- Equo Cartagena ha propuesto este miércoles promover desde el Ayuntamiento la creación de una cooperativa energética de renovables para abastecer de electricidad la ciudad, lo que supondría un mayor ahorro y eficiencia, y menos contaminación.

El candidato del partido a la alcaldía, Antonio Ortiz García-Vaso, ha incluido entre sus compromisos si gana los comicios del próximo 24 de mayo la creación de la citada cooperativa energética, que permitiría abastecerse de electricidad y comercializarla posteriormente.
Según ha explicado, existen ya numerosos ejemplos de este tipo de empresas en España, y algunos ayuntamientos ya han adoptado el modelo, como es el caso de Crevillente, en la Comunidad Valenciana, que cuenta con una cooperativa municipal de ese tipo.
En paralelo a la creación de la cooperativa, Equo Cartagena ha planteado poner en marcha también un "proyecto piloto de autoabastecimiento de energía" en alguna de las diputaciones del municipio para comenzar a probar un modelo basado en energías limpias.

No hay comentarios: