viernes, 15 de mayo de 2015

'Ganar la Región de Murcia' propone aplicar el programa de 'Trabajo garantizado'

MURCIA.- El candidato a la Presidencia por IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha defendido la aplicación del programa de 'Trabajo garantizado' a través de convenios de colaboración entre los consejos comarcales de empleo, los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma.

El 'Trabajo garantizado' es una propuesta de IU para generar empleo en el país y que, por tanto, "debería formar parte de las responsabilidades del Estado", si bien "se pueden iniciar experiencias comarcales y sectoriales empleando para ello los recursos públicos autonómicos".
Pujante ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto organizado en la sede de CCOO de Murcia 'Por el trabajo digno', en el que también han intervenido representantes de ese sindicato, así como candidatos de Ganar la Región de Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
El aspirante a la Presidencia de la Comunidad ha explicado que en esta filosofía deberían incorporarse la recuperación forestal, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos locales y autonómicos, el apoyo educativo y los trabajos de cuidados relacionados con la dependencia.
También ha abogado por incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de los 648,60 euros fijados para 2015 a 1.100 y la recuperación del empleo público perdido, en el que se incluyen interinos y trabajadores de la sanidad pública, entre otros.
A su juicio, "es fundamental un cambio en el modelo productivo, atajar la economía sumergida estableciendo convenios de colaboración entre la Agencia Tributaria y la inspección de trabajo y diversificar la economía".
"Apostamos por el empleo de calidad y de alto valor añadido", ha añadido Pujante, tras afirmar que las energías renovables son un "campo muy interesante" de yacimiento de empleo y que puede resultar rentable desde el punto de vista del ahorro y la generación de puestos de trabajo.
Al hilo, ha propuesto la elaboración de un plan de rehabilitación energética de los edificios públicos, como hospitales, institutos, centros de salud y colegios, que supondría un "ahorro significativo" de los recursos públicos además de contribuir a la creación de empleo.
Por su parte, el abogado laboralista de CCOO Joaquín Dólera ha llamado la atención sobre la necesidad de derogar las reformas laborales, incrementar los salarios, generar empleo estable y de calidad y redistribuir la riqueza.
Dólera ha apuntado que por su trabajo conoce "de primera persona" las consecuencias de las dos últimas reformas laborales: "salarios bajísimos, inferiores a los 600 euros, es lo que hoy está de moda por mor de los gobiernos regional y de la Nación".
Según Dólera, "las rentas del capital tienen cada vez más participación en el PIB", un hecho que imposibilita "una salida solidaria de la crisis".

No hay comentarios: