viernes, 15 de mayo de 2015

Pablo Iglesias, orgulloso en Murcia de ser hijo del 15-M

MURCIA.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado claro este viernes que Podemos "sale a ganar todos los partidos que jugamos" y tras recalcar que no se les compra ni se venden porque tienen claro de dónde vienen, ha manifestado que es "la única posibilidad razonable de recuperar nuestra dignidad como país en Europa".

Con alusiones a la oposición y haciendo una mención especial con motivo del cuarto aniversario del 15M, Iglesias ha dicho estar orgulloso de ser "hijo" del 15M, porque el pueblo "ha comprendido lo que este movimiento señaló".
En un abarrotado parque de Fofó, con más de 3.000 personas que no han querido perderse la visita de Iglesias en la Región y que han tenido incluso que guardar cola más de dos horas, aunque algunas de ellas no han podido entrar debido al aforo máximo de seguridad en el recinto, Pablo Iglesias ha llamado a la ciudadanía a que se acerquen a las urnas con sus hijos y nietos porque "necesitamos ganar y asi hacer una ley para que no se pueda echar a la gente de sus casas".
Iglesias, ha invitado hoy a "cualquiera que sea partidario del cambio" a unirse a Podemos, durante un acto de campaña en nuestra ciudad.
Iglesias ha dado comienzo a su intervención, en la que ha defendido la importancia del derecho para proteger a los débiles, y de que "los jueces no se arrodillen ante el poder político".
El líder de Podemos también ha querido referirse al aniversario del 15M, un movimiento popular, cuyo mayor valor, a su juicio, es que "señaló con el dedo a los enemigos del pueblo", y puso de manifiesto que "la corrupción tiene que ver con la desigualdad".
Ahora ese movimiento ha tomado forma política en Podemos, ha dicho Iglesias, quien ha afirmado que este nuevo partido ya ha producido "cambios irreversibles en el país" y los miembros de Podemos "salen a ganar, porque 2015 es el año del cambio".
Así mismo, ha señalado que "PP y PSOE son lo mismo, ni izquierda, ni derecha", y que han llevado a cabo unos recortes que han "minado duramente" el estado de bienestar, por eso, "aunque acusen a Podemos, son ellos los antisistema", al tiempo que ha asegurado que Podemos es "la única posibilidad razonable de recuperar la dignidad de España en la UE".
También ha tenido críticas para Ciudadanos y ha comentado que "no importa si has nacido antes o después del 78, porque el cambio viene con los demócratas, y son los que hoy peinan canas lo que trajeron la democracia".
Iglesias ha tenido palabras también para la situación política de la Región y ha recordado la imputación al candidato popular a la presidencia de la comunidad, Pedro Antonio sánchez, al tiempo que ha dicho que "la corrupción no es un problema de manzanas podridas sino que es una forma de gobierno que sirve par que manden los que no se presentan en las elecciones, los poderosos".
La visita de Iglesias a Murcia ha coincidido con la de su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez, quien también ha participado esta tarde en esta ciudad en un acto de campaña, en un pabellón de deportes ubicado a escasos metros del lugar elegido por Podemos.
"Pedro Sánchez está en Murcia, pero creo que hay menos gente que aquí", ha dicho el líder de Podemos, quien ha recomendado a su homólogo socialista: 'Don't Imitate, Innovate'.

Los asistentes, que momentos antes han podido disfrutar del concierto que ha ofrecido el grupo Compadres y al que han acompañado cantando algunas conocidas canciones, han seguido con consignas al líder de Podemos, que ha sido recibido al grito de 'presidente', 'luego diréis, que somos cinco o seis' y 'a por ellos, oé, a por ellos, oé oé'.
Iglesias, con una hora de retraso, ha arropado al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu; el secretario general de Podemos en Murcia, Toni Carrasco; y la secretaria de Organización de Murcia y nº 2 por Podemos en la Región, María Ángeles García. Hasta Murcia capital también se han desplazado Irene Montero y Rafa Mayoral, del Consejo de Coordinación Estatal.

No hay comentarios: