miércoles, 6 de mayo de 2015

La alternativa a Pedro Antonio se llama Patricia / Apunte de Argárico

Entre las ocurrencias increíbles de un histriónico Sánchez y las capulladas de un decrépito Garre, que se apaga por días y no interesa ya a nadie, un Ramón Luis contra las cuerdas judiciales, por la colaboración inestimable y sumamente discreta de la diputada nacional Pilar Barreiro con la Justicia, maniobra ante el abismo judicial al que está abocado su 'delfín' y ya cuida la alternativa ideada hace meses por el 'clan de los peruanos' por si Pedro Antonio fuese finalmente imputado en plena refriega electoral o inmediatamente después del 24M. 

Esa alternativa se llama Patricia Fernández, es médico de profesión y alcaldesa de Archena. Poco más se sabe de ella, su familia y sus circunstancias excepto que es candidata por el PP a la Asamblea Regional y que su 'padrino' político en la sombra es un empresario de Molina e importante cotizante con influencia. Poco es.

Además, el pacto secreto suscrito ya con 'Ciudadanos' antes de las elecciones para la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Lorca amén de otros más, contempla la ausencia de imputados en los aledaños del PP antes del 24 de mayo, por lo que la sustitución de Bascuñana en la Delegación del Gobierno puede ser cosa de muy pocas horas y antes de que comience oficialmente la campaña electoral a las 00.00 horas del próximo viernes, día de Consejo de Ministros. Quien resulte elegido de entre una terna salida del PP murciano indicará el grado de fuerza residual que Valcárcel aún conserva, o no, en Génova 13.

Ese pacto exige, igualmente, que el ya casi ex alcalde de Murcia, un imputado Miguel Ángel Cámara, no sea presentado a la nueva Asamblea Regional para que la represente en Madrid como senador autonómico y que Valcárcel dimita inmediatamente después de la jornada electoral como presidente regional del PP no vaya a ser que su causa en el Supremo explote en plenas negociaciones oficiales y ya públicas para un eventual nuevo gobierno autónomo de centro-derecha a tenor de lo que intuye mucha gente aquí y barrunta el propio afectado ante la retirada evidente en su entorno de varios poderes fácticos que lo adulaban con hipocresía hasta hace bien poco.

La presencia reciente de miembros de la UCO en Bruselas -¿a petición de la OLAF?- se relaciona con la peripecia de Valcárcel a nivel de investigación de brigadas de la policial judicial, incluso con intervención del CNI, tras la denuncia de 'Podemos' al presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martín Schultz, tras la pista del ex presidente del Comité de las Regiones desde que se presentó de 'motu propio' en Kiev para dar el espaldarazo a la mafiosa extrema derecha ucraniana, desechada hasta por los Estados Unidos como organizador del putsch en la estratégica república ex soviética.

P.D.) El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, Jaime Gestoso, hijo de su padre, el ex magistrado y ex fiscal del Supremo del mismo nombre, no era una pieza básica del PP regional, pese a ser situado en su extrema derecha, pero se acaba de investir de puro, se aparta públicamente de la corrupción de su partido encarnada por el propio Valcárcel y se va justo a tiempo a esa cloaca de transfugas en que se ha convertido 'Ciudadanos' en la Región de Murcia antes de que comience el castillo de fuegos artificiales que se anuncia de un momento a otro. Relaciones entre la Judicatura y la Fiscalía no se le pueden negar a este sujeto algo disparatado, demonizado hace pocas semanas en público, aunque sin nombrarlo, por un Valcárcel lleno de ira, acorralado y que se siente traicionado por inútiles que aupó y  le han fallado cuando más los necesitaba. Aunque donde las dan siempre las toman.

No hay comentarios: