jueves, 14 de mayo de 2015

El Gobierno de la RASD impide las vacaciones en Murcia de decenas de niños saharauis

MURCIA.- La Asociación Vacaciones en Paz, entidad promotora y responsable del proyecto de acogida de niños y niñas saharauis procedentes del campamento de refugiados de Tinduf, que han disfrutado de estancias durante los meses de verano con familias de la Región de Murcia durante ocho años, ha comunicado a sus colaboradores que este verano no se podrá desarrollar dicha actividad.

 En un comunicado, la Asociación explica que «después de estos ocho años continuados como promotores y responsables de este proyecto en la Región de Murcia, durante el presente año, no vamos a poder desarrollar esta iniciativa por decisión unilateral del Gobierno saharaui». 
Asimismo, la Asociación destaca que nunca ha abandonado su compromiso, «luchando contra crisis económicas, falta de familias de acogida y otros problemas salvables». 
Sin embargo, fuentes de la misma explican que hoy la situación es diferente, porque «no podemos luchar contra la decisión de los responsables del Gobierno saharaui de apartarnos de este proyecto, a nuestro entender, de una forma desconsiderada e inexplicable».

No hay comentarios: