martes, 19 de mayo de 2015

'Podemos' exige a Rajoy una respuesta clara sobre la posible imputación del candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez

MURCIA.- Con motivo de la "repentina" visita de Mariano Rajoy a Murcia, el candidato de Podemos a la presidencia de la Región, Óscar Urralburu, ve necesario "que el presidente del Gobierno explique a todos los murcianos y murcianas, cuál es exactamente la situación judicial de Pedro Antonio Sánchez, el candidato del PP".

Debido al 'caso Auditorio', y según las pruebas aportadas por el Ministerio Fiscal, Podemos considera que si los cauces legales hubieran seguido su curso ordinario, el candidato del Partido Popular, habría sido imputado en plena campaña electoral. 
Dado que nadie en el Partido Popular de Murcia ha dado ninguna explicación al respecto, Urralburu considera que corresponde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dar la cara. "La gente tiene que saber si el candidato a las elecciones del Partido Popular en Murcia, debe estar imputado y Rajoy, como máximo responsable político de este país, debe dar una respuesta firme y clara a todos los murcianos".
"La semana pasada en Cieza vimos como la Sra. De Cospedal se negaba a dar explicaciones a la prensa y comparecía a través de una pantalla de plasma. Pedro Antonio Sánchez no ha dado ninguna respuesta acerca de su posible condición de imputado. Y hoy, Mariano Rajoy visita Murcia, prácticamente en secreto, sin que los murcianos y las murcianas tengan noticia de la naturaleza y los intereses de esa visita". 
Urralburu ha afirmado que "ya está bien del oscurantismo del Partido Popular", ha hablado de la necesidad de la gente de que sus políticos dejen de esconderse y rindan cuentas, y ha concluido reiterando su exigencia a Mariano Rajoy de que "ya que ha venido hasta aquí, no se vaya de esta Región sin dar explicaciones".

No hay comentarios: