domingo, 10 de mayo de 2015

Tovar: "Ningún murciano tendrá que abandonar su casa por no poder pagar temporalmente su vivienda"

MURCIA.- El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, se ha dirigido hoy desde el barrio de San Basilio, donde inició su proyecto familiar de vida, a todas las personas que se encuentran en riesgo de desahucio y exclusión y les ha garantizado que la Región estará libre de desahucios a partir del 24 de mayo si es presidente.

"Ni un solo desahucio más a las personas con dificultades. Ningún murciano, ninguna murciana, tendrá que abandonar su casa ni abandonar esta Región por no poder afrontar temporalmente el coste de su vivienda", ha indicado.
Así, afirmó que "los socialistas cumplimos la palabra dada y lo demostramos con hechos. Lo hemos demostrado en los ayuntamientos donde gobernamos, donde hemos puesto en marcha mecanismos para paralizar los desahucios".
En este sentido, explicó que "se han creado comisiones de trabajo con funciones de mediación y resultados extremadamente positivos, hemos construido viviendas sociales y realojado a muchas familias. Y todo ello, porque las personas son lo más importante para el Partido Socialista".
El candidato socialista propone una Ley de vivienda que defienda el interés general, la igualdad de oportunidades, la justicia y la lucha contra la exclusión social, una ley que atienda a las personas con equidad y ofrezca soluciones a las familias en riesgo o que han perdido su vivienda habitual; una ley que haga más asequible el alquiler o la compra de primera vivienda y que contribuya a recuperar la actividad del sector de la construcción, a la vez que sancione comportamientos injustos.
"La vivienda es un derecho constitucional de todos los ciudadanos que tiene un fin social y los organismos públicos están obligados a hacer efectivo su cumplimiento. En estos momentos, con el gobierno del PP, ni hay medidas para fomentar el alquiler, ni hay vivienda de promoción pública", denunció.
Y es que, el Partido Socialista "ha liderado en la última legislatura en los Ayuntamientos y en la Asamblea todas las iniciativas para frenar los desahucios y garantizar el derecho a una vivienda digna. De hecho, presentó una Ley de vivienda consensuada para regular el acceso a la vivienda, afrontando tanto medidas urgentes como de cara al futuro", ha subrayado.
Tovar se compromete también a impulsar la rehabilitación de viviendas y la puesta en marcha de un plan de mantenimiento del parque público.
En especial se refirió a todas las personas que viven en viviendas absolutamente deterioradas y a los parados de la construcción. "Las personas propietarias de viviendas en mal estado tienen derecho a dignificar su vida diaria".
Igualmente, garantizó los recursos básicos para todas las familias en situación de exclusión social. "Ninguna familia murciana estará sin agua ni electricidad en su hogar, porque el próximo gobierno socialista trabajará para impedir que las compañías privadas corten el suministro en casos derivados de situaciones de desempleo".
Así, González Tovar llevará a cabo la creación de un parque regional de viviendas destinadas al alquiler social para personas y familias que hayan sido objeto de desahucio y para aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social; procederá a la expropiación temporal de las viviendas propiedades de los bancos para ponerlas a disposición de familias desahuciadas y en riesgo de exclusión, realizará un registro de viviendas deshabitadas en la Región de Murcia y pondrá en marcha el Observatorio Regional de la Vivienda.

No hay comentarios: