domingo, 3 de mayo de 2015

'Ganar la Región de Murcia' destaca la necesidad de impulsar un pacto autonómico por la infancia

MURCIA.- El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia a la Presidencia del Gobierno autonómico, José Antonio Pujante, ha expresado hoy el "total apoyo" de la coalición a la creación del pacto autonómico para la infancia que ha propuesto Unicef.

Pujante, que se reunió con el presidente de Unicef en Murcia, Francisco Artés, y la coordinadora territorial, Elena Oliva, ha insistido en la necesidad de alcanzar este acuerdo en la Región, donde la tasa de pobreza infantil es del 34,1 por ciento frente al 27,3 de la media española.
El candidato ha criticado duramente la reducción del 14 por ciento del presupuesto que el Gobierno regional destina a la infancia desde 2007, así como el descenso y eliminación de ayudas para la compra de libros de texto, comedor y transporte escolar en la Región de Murcia.
Asimismo, ha considerado "fundamental" medidas como el incremento del número de centros públicos para niños de 0 a 3 años; la apertura de los comedores en periodo vacacional y la puesta en marcha de órganos de participación y presencia real de la infancia y la adolescencia.

No hay comentarios: