lunes, 11 de mayo de 2015

'Podemos' anuncia un Plan de Rescate Ciudadano para jóvenes murcianos que emigraron

MURCIA.- El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu, ha anunciado un Plan de Rescate Ciudadano destinado a los jóvenes que tuvieron que emigrar de la Región y del que dará cuenta este martes en rueda de prensa.

Urralburu, quien ha hecho estas declaraciones tras un receso en un encuentro que mantiene con diversos economistas, ha desvelado, no obstante, que Podemos ya tiene cuantificado de dónde sacarán las partidas presupuestarias para poder llevarlo a término, ya que reorganizarán las partidas, al mismo tiempo que contará con cinco millones de euros para becas destinados a nuevos proyectos "de carácter estratégico".
Así, ha precisado que el nuevo modelo productivo que propone Podemos "se basaría en energías renovables y la industria, que gira alrededor de la producción de renovables".
Tras advertir que en la Región el modelo productivo del PP "ha fracasado y caído en picado", encontrándose Murcia "con los peores indicadores de desarrollo social y económico desde principios de los años 90", ha apostado por "darle la vuelta a la economía murciana".
Para poder atraer la inversión y aumentar la competitividad harán proyectos demostradores, según ha apuntado Antonio Urbina, doctor en Ciencias Físicas y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, número 1 por la circunscripción de Cartagena.
Uno de estos ejemplos será que "se puede abaratar el agua desalada inyectando más fotovoltaica en la parte del consumo energético de las desaladoras".

No hay comentarios: