jueves, 28 de mayo de 2015

El MC desmiente rumores de pactos con otras fuerzas políticas en Cartagena y presenta un documento de mínimos

CARTAGENA.- El concejal de MC, José López, ha ofrecido hoy una rueda de prensa, en la que se ha leído el siguiente comunicado y donde se ha presentado a los ciudadanos un Documento de Mínimos, esperando con ello que quede clara la postura de MC, desmintiendo así, de forma enérgica, las falsedades que sobre pactos y conversaciones con otros partidos se han venido propagando.

"Los resultados electorales en el municipio de Cartagena, que han supuesto el fin de la mayoría absoluta del partido en el gobierno, están propiciando la aparición en los medios de comunicación, redes sociales y foros de debate, de constantes rumores, mentiras y conjeturas de todo tipo.
Por ello, MC quiere dejar claro los puntos siguientes:
  • MC no ha mantenido ninguna conversación, y mucho menos negociación, con ningún otro partido político.
  • A MC no le corresponde iniciar ningún contacto con otras formaciones políticas, al no ser la lista más votada.
  • La Ejecutiva de MC, reunida para analizar los resultados electorales y fijar la posición del partido, elaboró un documento de mínimos en el que se recogen los puntos más importantes de su Programa de Gobierno, para reafirmar su compromiso con los ciudadanos.
  • El documento de mínimos se hace público para que los ciudadanos y las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Cartagena, conozcan la firme determinación de MC de no renunciar a ninguno de esos objetivos.
  • El documento de mínimos no es negociable ni admite recortes, por lo que su aceptación íntegra es requisito previo para iniciar cualquier negociación.
Documento de mínimos

ADMINISTRACIÓN Y BUEN GOBIERNO MUNICIPAL
Creación de la oficina de transparencia, reorganización del personal municipal conforme a igualdad, mérito y capacidad, con actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y provisión por concurso de todos los puestos y plazas. Provisión inmediata por ese sistema de los puestos reservados para funcionarios con habilitación de carácter nacional; así como reposición de todas las vacantes en la Policía Local.

FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍA ECONÓMICA Y LEGAL
de todos los contratos y concesiones públicas, reclamando los perjuicios a las arcas municipales y demás consecuencias que se deriven incluido el rescate de concesiones o la anulación de prórrogas; personación en la operación Púnica y en los demás procedimientos que pudieran seguirse por la gestión municipal del Ayuntamiento de Cartagena como perjudicado en defensa de sus vecinos.

BARRIOS Y DIPUTACIONES
Descentralización en gestión y en inversión, iniciando los trámites legales para que se elijan los representantes ciudadanos en las Juntas Vecinales por sufragio directo (tercera urna). Aumento del presupuesto para inversiones en barrios y diputaciones, quedando el 30% de esa inversión a criterio de los vecinos.

TURISMO, CULTURA, PATRIMONIO Y TRADICIONES
Restauración íntegra de la Catedral y el Monasterio de San Ginés de la Jara. Terminación del Teatro Romano e inicio de la recuperación del Anfiteatro. Apoyo a la iniciativa privada en el desarrollo de infraestructuras y proyectos en estas materias.

SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL
Hospital del Rosell plenamente operativo, con todos los servicios, y dotando a la ciudad de unidad de quemados y UCI para todas las edades. Plan de apoyo a las personas y colectivos en riesgo de exclusión, facilitando su inserción en la sociedad. Garantizar la correcta alimentación de los niños todo el año, abriendo los comedores escolares con necesidades especiales en periodo no lectivo.

COMUNICACIONES E INFRAESTRUCTURAS
Mantenimiento de la estación de ferrocarril de Cartagena en su ubicación actual. Desarrollo de la ZAL regional de Cartagena y establecimiento en ésta de la aduana. Conexión con el corredor central de mercancías, uniendo Cartagena con Madrid, pasando por toda la Región por la línea Chinchilla-Cartagena. Desarrollo inmediato del baipás de El Reguerón, para que el AVE llegue a Cartagena de modo directo. Apoyo a la dársena de El Gorguel o proyecto que pudiera sustituirla en las misma condiciones.

CONSEJERÍAS
Redistribución regional de las Consejerías, desplazando al menos dos a Cartagena, así como alguna a Lorca, Mar Menor, Altiplano, etc.

ESTATUTO Y NORMATIVA AUTONÓMICA
Reconocimiento de Cartagena como capital legislativa en el articulado del estatuto, así como de la provincia de Cartagena, iniciando los trámites para su restitución, salvo que se adoptara un nuevo modelo de organización territorial en el Estado. Reducción del 5% al 3%  del total de votos emitidos para obtener representación en la Asamblea Regional.

EMPLEO
Exigencia de dotación presupuestaria para el proyecto del submarino S-80. Establecimiento de sistema de concesión de licencias de obra y actividad de modo automático a través de empresas certificadas.

DESCONTAMINACIÓN Y REGENERACIÓN
de los suelos contaminados de todo el municipio, incluido el Mar Menor, con especial incidencia en el cinturón de la contaminación que forman Peñarroya, El Hondón y los terrenos de Española del Zinc. Acondicionamiento y regeneración de las playas para su disfrute.

PRESUPUESTOS Y FISCALIDAD
Reparto justo y equitativo del presupuesto regional. Bajada del precio del agua. Rebaja del IBI en un 16% el primer año. Desaparición de sanciones y multas con afán recaudatorio a través de las cámaras cazamultas. Rebaja del sueldo de los concejales un 15%".

No hay comentarios: