viernes, 22 de mayo de 2015

El plazo de pago medio a proveedores del Gobierno de Murcia se rebaja 2,5 días

MADRID.- El plazo de pago medio a proveedores por parte del Gobierno de Murcia se ha reducido en 2,54 días entre los pasados febrero y marzo, al pasar de los 52,23 a los 49,69, aún muy por encima de los 30 días de plazo legal, pero por debajo de la media nacional.

En toda España, las entidades locales de las grandes ciudades pasaron de una media de 34,16 a 29,50 días, por lo que están por debajo del plazo legal, mientras que ha aumentado en las comunidades autónomas en 2,13 días.
En cuanto a las autonomías, señala que ese crecimiento es consecuencia del incremento en 20,43 días en el ratio de operaciones pagadas y la disminución de 0,74 días en el de las operaciones pendientes de pago, que se sitúa en 57,44 días.
Según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, esto es debido al aumento del ratio de operaciones pagadas que se sitúa en 50,95 días, y se corresponde con el plazo de pago de las operaciones abonadas en el mes.
Este componente aumenta en 20 días respecto al mes anterior, debido al pago extraordinario del Fondo de financiación de las comunidades, una vez que ha entrado en funcionamiento tras cumplirse todos los requisitos por parte de éstas y pagarse las facturas de mayor antigüedad.
En este sentido, en marzo se han autorizado propuestas de pago por importe conjunto de 3.405,52 millones de euro.
Para el Ministerio, este efecto tenderá a corregirse en meses siguientes al ponderar menos este componente de operaciones pagadas al normalizarse los pagos mensuales.
Respecto a las principales ciudades, disminuye el plazo medio de pago agregado de 23,34 días a 20 días.
El siguiente cuadro recoge el período medio de pago de la Comunidad Autónoma de Murcia a proveedores en febrero y marzo, así como la variación en días en porcentajes entre ambos meses:

CC AA/FEBRERO/ MARZO/ DÍAS/(%)

Murcia/ 52,23 / 49,69 / -2,54/ -4,86

No hay comentarios: