jueves, 7 de mayo de 2015

La encuesta del CIS no le da ningún escaño a 'Ganar la Región' ni a UPyD en las autonómicas murcianas


 MURCIA.- En la Región de Murcia, el PP perdería escaños respecto a los últimos comicios, pero pese a ello seguiría siendo la fuerza más votada. En segundo lugar, el PSOE, que mantendría sus 11 diputados, según el avance de resultados de la última encuesta del CIS correspondiente al mes de abril.

Ganar la Región (IU) y UPyD, según estos datos, no conseguirían ningún parlamentario.
En 2011, el PP, entonces con Valcárcel como cabeza de lista, obtuvo 33 parlamentarios.
La encuesta última del CIS le da entre 21 y 22 escaños al grupo popular.
En segundo lugar, el PSOE, con 11-12 diputados, se queda como está.
Ganar la Región y UPyD se quedarían fuera de la Asamblea Regional mientras Podemos y Ciudadanos, obtendrían seis escaños cada uno, siempre según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Dicha encuesta está basada en 1.500 entrevistas realizadas. 
El Partido Popular volvería a ganar las elecciones autonómicas en la Región de Murcia y rozaría la mayoría absoluta, según este barómetro de abril dado a conocer este jueves.
El sondeo, basado en 1.500 entrevistas, da al PP entre 21 y 22 escaños en la Asamblea Regional, a uno solo de los 23 necesarios para alcanzar la mitad más uno, aunque lejos de los 33 conseguidos en los comicios de 2011. La formación que lidera Pedro Antonio Sánchez, candidato a la presidencia de la Comunidad, tendría así una estimación de voto del 41%.
El PSRM-PSOE sería la segunda fuerza política y se situaría en una horquilla de 11-12 diputados, la misma cifra de las anteriores elecciones, cuando tuvo 11. Podemos y Ciudadanos debutarían en el Parlamento regional con seis escaños cada uno de ellos, mientras que Ganar la Región (IU) quedaría fuera del arco parlamentario y UPyD tampoco obtendría representación.
La encuesta del CIS se realizó antes de que estallara el 'caso Rato', que supuso la detención del exvicepresidente económico del Gobierno por presunto blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, y de la polémica y sonada marcha de Juan Carlos Monedero de Podemos.

No hay comentarios: