domingo, 10 de mayo de 2015

Pujante (Ganar la Región): "Somos la única fuerza de izquierdas que no se rinde ni se avergüenza"

MURCIA.- El candidato a la presidencia de la Comunidad por Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha señalado este domingo que IU "es la única fuerza de izquierdas que no se rinde y se avergüenza de sus ideas".

Durante su intervención hoy en un mitín en Murcia ha señalado que "frente a la estrategia del olvido que utilizan los partidos del régimen y del bipartidismo, tenemos que recurrir a la memoria para recordar lo que se prometía en esta Región, o lo que se prometía a nivel nacional con los gobiernos del PP y PSOE, riqueza por doquier, aeropuertos y puestos de trabajo".
"Han pasado los años y tenemos que recordar que ha sucedido con todas esas promesas y cómo la Región de Murcia que prometían se ha convertido en un espejismo. Tenemos más paro, más pobreza y unas infraestructuras que no se han materializado y un aeropuerto sin aviones que fue apoyado por el PP y PSOE, pero IU fuimos los únicos que nos opusimos en la Asamblea Regional", ha explicado.
También ha querido recordar la promesa del agua por parte del PP. "Pusieron las pancartas de 'Agua para Todos' y prometieron que iban a traer el agua, pero lo que han hecho es engañar miserablemente a la ciudadanía".
 "Ahora han quitado las pancartas y no han hecho el famoso trasvase del Ebro, porque lo prometieron precisamente para engañar a la gente", ha añadido.
Pujante ha recordado que el único partido que ha luchado contra la corrupción ha sido IU. "El que hizo caer al alcalde corrupto del PP de Fortuna fue IU".
Asimismo, ha destacado que IU ha sido la primera fuerza política que ha puesto sobre la mesa la convergencia, "frente a otros que no han querido y que ni siquiera se han querido sentar conmigo para hablar".
En este sentido, ha señalado que "somos el voto que apela a la unidad de la izquierda. Por eso, también pido el voto para Cambiemos Murcia en el Ayuntamiento de Murcia, una candidatura de unidad popular en donde se han respetado los procesos de primarias abiertas".
Pujante ha advertido que no se puede olvidar ni apartar el eje izquierda-derecha, "porque se ha demostrado que sólo con el eje arriba-abajo no se combate. No vale sólo con ser de abajo, se tiene que ser de abajo pero con conciencia de izquierda".
Por su parte, Esther Herguedas ha comenzado su intervención hablando de la reunión entre el ministro de Finanzas griego y el ministro De Guindos. "Ayer estuvo en Madrid buscando la solidaridad de España, pero la respuesta del ministro fue la habitual, dos palmaditas en la espalda".
"Los que estamos en Ganar la Región de Murcia tenemos que mirar por la solidaridad de los pueblos de Europa. Por eso, nos identificamos con el pueblo griego y su valentía de enfrentarse a la troika", ha añadido.
Porque, como ha explicado, "nosotros que venimos de muchas luchas, sabemos que la salvación no vendrá de dioses, reyes o tribunos, sino del pueblo unido".
Herguedas ha indicado que van a seguir estando en la calle, en el camino de la movilización, "porque no hay recuperación posible con las cuentas de la lechera del Gobierno".
"El progreso se mide en la mejora de las condiciones laborales, en el nivel cultural, la igualdad, en democracia más justa y participativa, no en el número de ladrillos que hemos puesto", ha concluido.
Finalmente, Candi Marín ha recordado que mientras juraban sus cargos los diputados y concejales del PP y PSOE, "prometieron que iban a luchar por los derechos de los ciudadanos, pero nuestros pueblos han subsistido con las pensiones de nuestros mayores".
Así, ha subrayado que el próximo 24 de mayo "las urnas se van a llenar de dignidad, de la dignidad de las mujeres que luchan por la igualdad y de la dignidad de las familias que luchan por salir adelante. Si no nos dejan salir en las televisiones, multiplicaremos nuestras voces con una militancia que nace de la firmeza de nuestros valores, que son los valores de la izquierda".

No hay comentarios: