sábado, 30 de mayo de 2015

Ofrecen cuatro cursos gratuitos para dar certificados de profesionalidad a parados de Cartagena

CARTAGENA.- La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ofrecerá cuatro cursos gratuitos de formación ocupacional dirigidos a desempleados para que puedan obtener los correspondientes certificados de profesionalidad en actividades relacionadas con el comercio y la hostelería.

Los cursos, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 13 de julio, están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
El primero de los cursos, de cocina, se desarrollará del 7 de septiembre al 25 de abril (810 horas de formación) y pueden optar a él desempleados del municipio con titulación de secundaria o certificado de profesionalidad de nivel 2 o 1 en la misma familia profesional.
El curso de actividades de venta, de 590 horas de septiembre a febrero, está dirigido al mismo perfil, aunque para obtener el certificado completo los participantes deberán acreditar un nivel de inglés A.
El curso de operaciones básicas de restaurante-bar, de 290 horas de septiembre a noviembre, es para desempleados menores de 30 años y baja cualificación.
Por último, el de operaciones básicas de cocina, para el mismo perfil, se prolongará de septiembre a febrero durante 350 horas.
Cada curso dispondrá de 15 plazas y todos se impartirán en el edificio de La Milagrosa, en la calle Sor Francisca Armendáriz.

No hay comentarios: