miércoles, 6 de mayo de 2015

El empresario murciano Alfonso Benito, presunto autor de la muerte de un menor polaco en Torrevieja

ALICANTE.- El presunto homicida de un menor polaco de 10 años, Patrick, el pasado lunes en Torrevieja es el empresario murciano de 49 años, Alfonso Benito, propietario de una jardinería. Benito tiene dos hijos adolescentes, fruto de una relación anterior con una torrevejense y contaba con cuatro denuncias por supuesto maltrato de parejas anteriores, pero no existía antecedente alguno respecto de la madre del menor asesinado. La mujer, sin embargo, sí había denunciado a dos compañeros suyos anteriores. 

El niño, presuntamente acuchillado por la actual pareja de su madre, había alertado a varios vecinos de que tanto él como su progenitora eran objeto de maltrato físico. A pesar de ello, nadie había denunciado la situación, según el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez.
Por lo que han relatado posteriormente a los agentes tras las primeras pesquisas policiales, «los vecinos sabían que la mujer y el niño, Patrick, eran maltratados desde hacía tiempo, y no se denunció», subrayó Martínez, antes de manifestar que este crimen «quizá podía haberse evitado con una denuncia previa de cualquiera de los vecinos». 
El subdelegado del Gobierno agregó que el supuesto agresor, al que calificó de «alimaña», sigue custodiado en el hospital porque se recupera de las heridas que se provocó a sí mismo, y confió en que sobre él «caiga todo el peso de la ley». Según la investigación, la mujer, de nacionalidad polaca, avisó a la Guardia Civil ante la actitud violenta que mostraba el hombre y éste aprovechó que ella fue a abrir la puerta a los agentes para «vengarse en la persona del niño». 
Le asestó una puñalada en el tórax, que le causó la muerte poco después y una vez ya en el hospital.

No hay comentarios: