domingo, 10 de mayo de 2015

'Huermur' acusa a la Policía Local de Murcia de no querer parar las obras de la acequia del Raal Viejo

MURCIA.- La asociación Huermur denuncia la falta de actuación de la Policía Local del municipio de Murcia ante las obras sin licencia urbanística que la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia está ejecutando para el entubamiento de la Acequia del Raal Viejo a su paso por la pedanía de Llano de Brujas. 

El viernes por la mañana, el concejal de Urbanismo y Vivienda firmó el Decreto de paralización de las obras por carecer de la preceptiva licencia urbanística. Huermur informó de que la Policía Local de zona tuvo conocimiento de ello para que se ejecutase la orden. Pero a última hora de la tarde la asociación comprobó que no se había producido la paralización de las obras y que estas continuaban a ritmo vertiginoso «destruyendo la acequia y su vegetación de ribera».
Huermur llamó a la Policía Local para interesarse por el asunto y la respuesta fue que por orden del Cabo de Sala y de la Jefatura de la Policía, la asociación debía dirigirse a la Guardia Civil. «Sorprendentemente, parece ser que nadie quiere hacer cumplir el Decreto del concejal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia de paralización de obras carentes de licencia», indicaron desde el colectivo. La asociación destaca que la fuerza competente para hacer cumplir el Decreto es la Policía Local, «lo que podría hacer pensar que posiblemente lo que se pretende es ganar tiempo para que se puedan terminar las obras, y que cuando la Policía llegue con el Decreto ya estén finalizadas y la destrucción consumada».

No hay comentarios: