jueves, 7 de mayo de 2015

La 'Marea Blanca' sale a las calles de Murcia en defensa de la Sanidad pública

MURCIA.- Unas 500 personas participaron esta tarde en Murcia en la manifestación convocada por la 'Marea Blanca' bajo el lema 'Yo voto sanidad pública, la sanidad no se vende, ¡se defiende!'. 

En la marcha participaron tanto ciudadanos de a pie, como profesionales sanitarios y estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad de Murcia con su reivindicación de «unas prácticas de calidad».
En la protesta, que partió del Hospital Reina Sofía, también participaron miembros de la plataforma Salvemos El Rosell, que defiende que este centro cartagenero siga funcionando a pleno rendimiento, sin que sus servicios se vean mermados por la apertura del Hospital Santa Lucía
La marcha recorrió el río, para enfilar la Gran Vía y terminar en la Plaza de la Fuensanta, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto en defensa de «un sistema de sanidad público y de calidad», que fue llevada a cabo por la cómica murciana Raquel Sastre.
El rector de la UMU, José Orihuela, aprovecho para hacer campaña electoral entre los alumnos de Enfermería y Medicina, centros de los que no acudió ningún catedrático.

No hay comentarios: