viernes, 15 de mayo de 2015

De impostores y fraude... electoral / Apunte de Argárico

No basta con decir que soy astronauta; tengo que acreditarlo. Y para acreditarlo se necesitan varios documentos, desde una fotografía en la ISS hasta un certificado de pruebas superadas en la ESA o en la NASA para que te puedan lanzar al Espacio. Igual con cualquier otra actividad que se esgrima en un currículo y que se aporte para garantizar que de algo concreto se puede hablar en público, por ejemplo en una campaña electoral, porque se tiene autoridad para ello.

Hace pocos años, un analfabeto funcional decía en su currículo 'Medicina', lo que podría inducir a pensar que era médico, algo nunca más lejos de la realidad aunque tenga que ver el sujeto con una universidad a la que él mismo llama 'católica' aparte de decir que es natural de una ciudad portuaria cercana cuando es nacido en una ciudad fallera, a tenor de su DNI. Los que empiezan mintiendo u ocultando algo, poco son de fiar siempre.

Pues ahí estábamos cuando el candidato del PP a San Esteban no nos dice si es negro o blanco, pícnico o asténico, indoeuropeo o batusi, católico o protestante, carne o pescado, pelo o lana, caballo o jaca... Consta que fue presidente de los 800 estudiantes murcianos de la Universidad de Granada, tema del que no habla para no ser preguntado por el fin de fiesta o el final de la carrera. El PPRM tampoco aclara nada para que no se le pille en falta mientras el boca-oreja interesado habla de una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología nunca exhibida o, en su defecto, un certificado académico oficial expedido desde aquella Universidad.

Lo cierto es que Pedro Antonio dejó los estudios en Granada cuando cursaba segundo curso y hay quien dice desde su entorno que luego se matriculó en la UNED, por decir algo. Ahora sólo le queda sorprendernos y revelar que se ha licenciado estudiando por las noches en su Puerto Lumbreras natal. Lo que corresponde, a continuación, es exhibir la prueba documental irrefutable que despeje, de una vez por todas, que no estamos ante un impostor ni tampoco ante un fraude de la ya mediada campaña electoral. De lo contrario, urge investigar y denunciar antes del día 24. Es una baza que no tiene precio para el frente anti PP conformado en la Región de Murcia y seguro que, en este caso, la clave de la información al respecto la tiene el líder de 'Ciudadanos', el inefable Miguel Sánchez, cuña de la misma madera que el opaco Pedro Antonio.

No hay comentarios: