martes, 19 de mayo de 2015

El precio de los coches usados en Murcia crece un 9,7% en abril, según 'AutoScout24'

MURCIA.- El precio de los vehículos de ocasión en Murcia creció el 9,7 por ciento en el mes de abril, situándose en los 12.085 euros, frente al crecimiento del 3,9% en el conjunto nacional (13.299 euros). El mercado mantiene el alza de precios vista a lo largo de 2014 y que prosigue en el primer cuatrimestre de 2015, según recoge el 'Observatorio europeo de precios' elaborado por la consultora experta en VO e Internet AutoScout24.

Esta subida del precio general responde al aumento de la demanda de VO pero, sobre todo, al aumento de las ventas de usados de entre tres y cinco años, que, según los datos de Ganvam, se dispararon en este periodo.
De esta forma, la demanda -que antes se fijaba mayoritariamente en los coches de más de diez años por una cuestión de bajo precio y facilidad de pago al contado- se está desplazando hacia estos modelos más jóvenes, desacelerando el crecimiento de los segmentos más antiguos.
En palabras del director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "la mejoría de las perspectivas económicas está haciendo que las empresas vuelvan a invertir en flota y renueven sus coches, que pasan al mercado de VO aumentando la demanda de modelos de hasta cinco años, muy atractivos para el consumidor por buena relación precio/prestaciones".
Además, el hecho de que el PIVE 7 sólo cubriera diez días del mes de abril también influyó en esta subida del precio medio. Según la consultora experta de VO e Internet, las ayudas a la compra de nuevos obligan al concesionario o compraventa a desposicionar el usado para que éste continúe siendo atractivo frente al nuevo, por lo que al agotarse estos incentivos, el VO recupera valor.

No hay comentarios: