viernes, 1 de mayo de 2015

Trasciende que Pedro Antonio Sánchez es consciente de su mala reputación tras ser percibido como un presunto corrupto


MURCIA.- PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos han reprochado este viernes al consejero de Educación y candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no haber informado de su relación con Alejandro De Pedro (en la imagen), el cabecilla de la operación Púnica, mientras que el dirigente popular ha afirmado que "jamás" contrato servicios de esta empresa, implicada en una trama de presunta corrupción.

Tanto PSOE como IU y Podemos se refieren a las informaciones publicadas por la prensa regional sobre el presunto ofrecimiento de De Pedro al actual candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de limpiar su reputación en internet antes de mayo.
Pedro Antonio Sánchez ha afirmado que este tipo de ofertas en los últimos meses le llegaron de distintas empresas y decidió no contratarlas, y que esa empresa, en concreto, no le generaba confianza.
"Soy absolutamente taxativo. Ni un euro se ha contratado para este tipo de servicios, ni dinero publico, que nunca lo haría, pero tampoco privado. Me negué y rechace la oferta, y me alegro de haberlo hecho", ha afirmado el dirigente del PP.
A este respecto el coordinador de IU, José Antonio Pujante, quien ha participado en la manifestación del Primero de Mayo, ha denunciado "la falta de transparencia" del consejero murciano, y ha dicho que "por mucho salfumán y lejía, hay reputaciones que no se pueden limpiar", al tiempo que ha pedido que se investigue si en la operación "ha habido dinero negro".
Preguntado sobre si esto afectará al candidato del PP en las próximas elecciones, Pujante ha señalado que espera que la "falta de transparencia" tenga efecto porque "se ha intentado ocultar una vinculación o un trato previo con una empresa corruptora que tiene una vinculación clara con dirigentes del PP".
Por su parte, su homólogo socialista, Rafael González Tovar, también presente en la protesta, ha indicado que "la capacidad de sorpresa empieza a sobrepasarse", y que Sánchez debería haber informado antes del ofrecimiento de De Pedro "para no dar pie a malas interpretaciones posteriores".
Así mismo, Oscar Urralburu, el secretario regional de Podemos, ha apuntado que "hay que limpiar la Región de tanta mentira y corrupción", y que tanto el Partido Popular, como su candidato regional, Pedro Antonio Sánchez, "han estado callados todo este tiempo acerca de su relación con la Púnica, y los murcianos ya están hartos. El 24 de mayo va a terminar el secuestro de la Región".
El candidato de Podemos para presidir el gobierno de la Región de Murcia ha incidido en que la reputación del candidato del Partido Popular está cayendo en picado. Verse relacionado con supuestos casos de corrupción sólo va a empeorar su situación.
"Ciudadanos Región de Murcia quiere expresar su repulsa y su condena tras haber tenido conocimiento de que el líder de la Operación Púnica mantuvo varias conversaciones con el candidato del Partido Popular Pedro Antonio Sánchez", destacó este partido en una nota.
"La noticia en sí no nos causa ninguna sorpresa. Al contrario, reafirma una realidad que ya no sorprende a la sociedad murciana, que el Partido Popular ha elevado la corrupción política a la categoría de arte, hasta tal punto que el líder de una trama corrupta asociada al Partido Popular se permite ofrecer sus servicios al que consideraban que sería candidato del Partido Popular de la Región y que éste, en lugar de rechazar tajantemente el ofrecimiento en la primera toma de contacto, reconozca haber mantenido conversaciones en distintas ocasiones. Tampoco nos sorprende que el Partido Popular silenciara estas conversaciones, una vez detenido el lider de la Operacion Púnica, pues su actitud ante los numerosos casos de corrupcion que le salpican es siempre la misma: guardar silencio y negar la evidencia", añade el comunicado.
"Desde Ciudadanos abogamos por una regeneración de la vida política que ineludiblemente ha de cumplir la premisa de que los políticos profesionales dejen las instituciones en manos de personas sin mácula, que son las únicas que pueden llevar a cabo esta aspiración que demanda la sociedad", prosigue.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Transparencia ninguna aunque quiera dar imagen de lo contrario , asesorado y dirigido por quien todos los ciudadanos murcianos sabemos RLV y VP, así que , a cada corrupto espero le llegue su San Martín. ...sobretodo a trío RLV, VP PAS y todos sus acolitos.....¡EL BAILE HA EMPEZADO!

Anónimo dijo...

¡Sí, y tiene encima la osadía y la poca vergüenza de firmar con todos los candidatos a las alcaldías de su partido un acuerdo por la transparencia......!¿A quién quiere engañar...?

Anónimo dijo...

A Pedro Antonio no le mejora la imagen ni la Metro Goldwyn Mayer. Es un caso perdido. Valcárcel vió en él cosas que los demás no acertamos a adivinar. Lo descubriremos en el próximo capítulo....