martes, 26 de mayo de 2015

Ballesta (PP) asegura que hablará con todos los grupos políticos al objeto de un fin común


MURCIA.- El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha asegurado este martes, tras los resultados electorales del domingo en los que el PP ha obtenido doce concejales sin conseguir una mayoría absoluta, que hablará con todos los grupos políticos al objeto de un fin común, "que son Murcia y los murcianos".

En una entrevista concedida a Onda Regional, el 'popular' ha añadido que lo que suceda el 13 de junio "es algo que ya se verá, no acudo con ninguna vanidad ni soberbia en este asunto", sino con "tranquilidad, naturalidad y humildad" para "tratar con todos los grupos políticos y conocer qué piensan".

Siempre existen contactos informales, ha indicado, "porque nos conocemos mucho tiempo, incluso hay personas con las que tenemos amistad", pero, ha querido dejar claro que hasta que no se den contactos más formales "no vamos a adelantar nada".

Aunque, en su opinión, "todos buscamos, desde distintas formaciones ideológicas e incluso por distintos caminos, el bien de Murcia", así que si el fin último es el bien de los murcianos, "ahí nos pondremos de acuerdo rápidamente porque es el objetivo último de todos".

Preguntado por si prefiere un mandato con un pacto estable de gobierno o un mandato de gobierno con acuerdos puntuales, ha asegurado que "cualquiera de las dos opciones es buena", al tiempo que ha reconocido que las aspiraciones era llegar a lo máximo.

Aunque, ha enfatizado, "el electorado de Murcia es sabio e inteligente y ha elegido, entramos en una nueva etapa", apuntando en esta línea que ha habido muchos factores para el cambio, como son la crisis económica, política, social y de valores que hemos tenido en los últimos ocho años "que ha modificado nuestros comportamientos y paradigmas sociales, económicos y políticos".

Ahora mismo, ha reconocido, "se exige una mayor cercanía, personalización y biderecionalidad, hay un nuevo modelo de comportamiento público", a lo que se unen otros factores como las redes sociales, tales como Twitter o WhatsApp, "lo que ha supuesto, en poco espacio de tiempo, un factor enormemente importante", también la influencia a nivel nacional y un discurso completamente nuevo.

Tras lo que ha reconocido que el voto del PP ha caído en todos los ámbitos, "no solo en las pedanías", pero "tampoco hay que magnificarlo" porque, ha hecho hincapié, "hemos obtenido mayoría en el 90 por ciento de las pedanías y mayoría absoluta en el 50 por ciento".

No somos apocalípticos ni triunfalistas, ha añadido, "lo mejor es la moderación, tampoco soy partidario de verlo todo o blanco o negro, me gusta las cosas con un análisis sosegado, efectivo y moderado", insistiendo en que su único objetivo en cualquier acuerdo o conversación "serán proyectos para el bien de Murcia, en eso vamos a coincidir todos; las vías pueden ser distintas pero el objetivo es común".

Así no cree que haya dudas sobre el tema del soterramiento, "allí estaremos todos de acuerdo", con respecto a otros temas, "será cuestión de sentarse y analizarlo entre todos", puede ocurrir que el principio de acuerdo sea en ocasiones del 100 por cien, "pero otras del 90 o 70", habrá que ver cada caso, pero "mi objetivo será conseguir el 100 por cien de acuerdo en todo lo que se plantee".

Finalmente y preguntado por en qué medida las posiciones desde Madrid o Barcelona pueden influir en el funcionamiento del Ayuntamiento, ha declarado que en su caso, "cero".

"Mi único objetivo es Murcia y los murcianos, en el resto de casos cada uno tendrá que pronunciarse", ha apuntado para indicar que conoce a todos los candidatos, "no excluyo a nadie", por lo que opina que "no será difícil llegar a acuerdos".

No hay comentarios: