sábado, 16 de mayo de 2015

Alberto Garzón, de IU: "Rajoy es presidente de un partido de ladrones"

GIJÓN.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que estuvo en la Región de Murcia el pasado fin de semana, ha asegurado hoy aquí que si los ciudadanos llamaron ladrón a Mariano Rajoy fue "porque lo es, porque es un presidente de un partido de ladrones que ha hecho nimio el cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones, porque en este caso vamos ya por 700 como mínimo".

En su opinión, la frustración ciudadana que llevó ayer a algunos viandantes a llamar ladrón al presidente del Gobierno mientras daba un paseo por Oviedo no debe quedarse ahí, sino que debe trasladarse a las urnas el día 24 "para salvar esta situación regresiva".
Para Garzón, en un momento en el que el suelo se mueve bajo los pies, han de prevalecer los principios de izquierda y enfrentarse con valentía a los planteamientos de la derecha porque, en su opinión, no están en juego sólo unas elecciones, sino el futuro de las nuevas generaciones.
En su intervención ha asegurado que la sociedad está viviendo un "momento complejo" con numerosos casos de corrupción y emergencia social y económica fruto de las consecuencias de las políticas de la derecha que "están aplastando las conquistas".
Garzón ha lanzado duras palabras contra el PP, al que se ha referido como una "estructura corrupta que se presenta a las elecciones" cuyas medidas atentan contra los trabajadores "porque son una institución para el saqueo".
A su juicio, en el PP no hay "manzanas podridas" sino que es un "partido podrido" que intenta lanzar mensajes a los ciudadanos para convertirlos en "idiotas".
El líder de IU ha afirmado que en las próximas elecciones autonómicas y municipales "nos disputamos las próximas generaciones" y está en juego "un nuevo orden social", un modelo de sociedad "que no sea el que PP está imponiendo".
"Ellos tienen el horizonte de la precariedad absoluta y de la crisis permanente", ha remarcado el candidato a la Presidencia del Gobierno al mismo tiempo que ha advertido de que el PP se ha aplicado las declaraciones del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "actual presidiario", quien en su momento aseguró que era necesario "trabajar más y cobrar menos".
Alberto Garzón se ha referido, en este punto, a las circunstancias "dramáticas" que sufren los trabajadores del país, especialmente los jóvenes, muchos de los cuales han tenido que emigrar hacia otros territorios.
"Fue el PSOE quien abrió el éxodo de la gente, y el PP el que los acabó empujando", ha lamentado.
Garzón ha asegurado que frente a esa situación la fuerza que representa apuesta por "democratizar" la economía y "nacionalizar todas las empresas estratégicas", además de crear un millón de empleos invirtiendo 9.400 millones de euros.
"¿Cómo es posible que esto parezca una utopía y no el rescatar al sistema financiero por 71.000 millones de euros?", se ha preguntado.
El líder ha defendido además que hay que conseguir que "los bancos sean esclavos de las personas" y no al contrario y recuperar la capacidad de generar empleos de calidad "y no a merced de los caprichos del nuevo Dios que se llama Mercado".
Alberto Garzón, que ha afirmado que IU "no va a ser la muleta de ningún partido" por ser una organización "autónoma", ha recalcado que trabajará por desarrollar una "sociedad más justa y democrática" en la que se pueda "vivir con dignidad".
El líder de IU ha reivindicado también la "política de la verdad, incluso sin tener en cuenta la rentabilidad electoral" que la formación está desarrollando en la presente campaña electoral.
"La política de la verdad hay que mantenerla. Nuestros valores siempre van a defender ser honestos con la verdad", ha manifestado ante los simpatizantes antes de afirmar que IU no cambiará sus valores "por un puñado de votos".
Garzón ha dicho que las encuestas aún presentan un 35 por ciento de gente indecisa de cara a los próximos comicios, por lo que "hay mucho que hacer para convencer".

No hay comentarios: