sábado, 9 de mayo de 2015

Albert Rivera en Murcia: "Cuando uno invierte en un aeropuerto vacío, es muy fácil robar"


MURCIA.- El presidente nacional de Ciudadanos ha dicho durante un acto de su partido en Murcia, donde acudió para arropar a su candidato a la Comunidad Autónoma, Miguel Sánchez, que "las ideas hoy no son rojas o azules, son buenas o malas".

Albert Rivera, destacó que "nosotros, a diferencia de otros, no vamos a hacer cábalas con las encuestas".
"Las grandes ideas con el dinero de los demás se tienen que acabar. Si alguien tiene una gran idea, que se la pague él", manifestó.
"Cuando uno invierte en un aeropuerto vacío, es muy fácil robar", dijo.
"Mucha gente confía en nosotros porque nos ve creíbles. Esa es la diferencia entre Ciudadanos y otros partidos nuevos con ideas viejas. Los españoles tendrán que decidir si quieren un cambio sensato o insensato. El odio y la venganza tienen mucho menos recorrido que la esperanza y la coherencia", expresó.
Asimismo, el político dijo que "mucha gente cree que invertir en I + D + I es una pijada". Sobre el actual Ejecutivo nacional, señaló que "Rajoy viene con el miedo en el cuerpo de que vienen los nuevos. Señor Rajoy, nosotros amnistías fiscales no haremos".
"Ciudadanos esta creciendo porque es un estado de ánimo", subrayó. "Algunos tienen que esconder a sus líderes políticos para que no pierdan votos. Nosotros no nos escondemos, estamos aquí y muy orgullosos de nuestros equipos", agregó al respecto.
A sus candidatos, les dijo que "quiero que mostréis ilusión y humildad, y que no decepcionéis a la gente". En este sentido, aseguró que "estos días me he encontrado a gente que quiere cumplir 18 años para votarnos. Y gente que lleva 30 años sin votar y va a votarnos".
"No somos un producto de un cuarto de hora, llevamos trabajando ocho años. Tenemos un rumbo, unos valores y un proyecto", resaltó Rivera. 
Sobre la Región, dijo que "estoy convencido de que Murcia es uno de los lugares de este país en el que este cambio va a tener más fuerza". 
Rivera ha augurado el final de las mayorías absolutas "durante mucho tiempo", así si no ganaran las elecciones "haremos una buena oposición, porque las ideas ya no son rojas o azules sino buenas o malas".
Así, ha puesto de ejemplo Murcia de falta de diálogo entre PP y PSOE. "Aquí en vez de generar diálogo, se crean espacios de enfrentamiento en materias tan importantes como el agua o las infraestructuras, "porque si hay que hacer un PHN, que hay que hacerlo, hay que hacerlo con la cabeza y no con las entrañas, sentándose hablar y pudiendo decir lo mismo en Murcia y en Tarragona".
"Yo no quiero venir a Murcia y decir una cosa y en Tarragona la contraria, la solidaridad entre españoles no se gana con votos, por eso, tenemos ser valientes y honrados y hacer mucha pedagogía. Porque no venimos a echar leñar al fuego, sino agua", ha destacado.

La gran revelación del candidato a San Esteban

"Necesitamos un Gobierno que no se esconda detrás de un plasma", hizo hincapié.
Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos a la Comunidad, comenzó su discurso agradeciendo a Albert Rivera su presencia en el acto. Sánchez destacó que "estamos en la Región prácticamente implantados en todos los municipios". "Sois los mejores, de verdad", dijo a su gente.
Sánchez, que ha intervenido antes que Rivera en el mitin, ha asegurado que "Ciudadanos no sólo está haciendo historia en España, sino que está haciendo historia en Murcia".
Asimismo, ha destacado que el partido "ha ilusionado a todos los murcianos con su propuesta de cambio tranquilo y sensato", al tiempo que añadía que "nuestra prioridad es cambiar las prioridades en política".
Sánchez ha defendido la apuesta de Ciudadanos por "la agricultura, los autónomos y comerciantes, por la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática, por la reforma de la ley electoral, y por una educación y sanidad de calidad, entre otras muchas".
"Pedro Antonio Sánchez con 23 años había dejado la carrera y ya lo metían en el coche oficial. Esto no es una crítica, es una realidad", remarcó Miguel Sánchez.
"Es tan bueno nuestro programa que lo vamos a presentar por bloques", subrayó.
"Había pensado en preparar un discurso y al final no he preparado nada. Lo que me salga, saldrá. Es todo corazón", confesó. "Porque nuestra prioridad es cambiar las prioridades", aseveró.
"Hemos estado en una crisis económica, pero sobre todo moral e institucional", consideró Sánchez.
"Somos gente normal, somos gente sensata. Podemos equivocarnos en las formas, pero no en el fondo", resaltó. Añadió, haciendo un símil con los trapecistas del circo, que "nosotros vamos sin red, y nos encanta".

No hay comentarios: