domingo, 31 de mayo de 2015

Albert Rivera arrebata a Miguel Sánchez la función de llegar a pactos con el PP en Murcia

MURCIA.- Albert Rivera ha arrebatado por precaución a Miguel Sánchez, teórico líder de 'Ciudadanos' en la Región de Murcia, la función de llegar a pactos con el PP de cara a la investidura de su viejo amigo, Pedro Antonio Sánchez, al designar al joven miembro del Comité Ejecutivo Nacional, por secretario de Organización, Fran Hervías, como la única persona autorizada para esa negociación, según adelanta 'El Mundo'.

Esta catalán de 31 años, licenciado en Geografía y miembro de 'Ciudadanos' desde el año 2006, será el encargado exclusivo de dirigir las negociaciones para la consecución de posibles pactos políticos en la Región de Murcia y evitar así sorpresas por acuerdos contra natura y al margen de la estrategia política de Albert Rivera de cara a las elecciones generales.
Puede darse el caso, probable, de que Miguel Sánchez u otros miembros de la dirección de 'Ciudadanos' en Murcia, como los nuevos diputados autonómicos o el concejal en el Ayuntamiento de Murcia, no participen directamente en esas negociaciones. Y que su resultado acabe, en consecuencia, con el abandono de alguno, o algunos, de ellos hacia los grupos mixtos dada tan acreditadas trayectorias transfuguistas o porque ya habían contraido compromisos previos que ahora están obligados a mantener, quiera o no quiera Albert Rivera y su nuevo cónsul desplazado ocasionalmente a Murcia.
Precisamente la política oculta de pactos de la dirección de 'Ciudadanos' en la Región de Murcia ha provocado que el segundo concejal de la lista obtenido en Pliego, José Llamas, haya renunciado al acta y abandonado esta formación por un cambio de opinión de Miguel Sánchez respecto a los pactos al observar una deriva hacia el acuerdo con el PP sin haber hablado siquiera también con el PSOE. Llamas era partidario, por una cuestión de principios, de no pactar con nadie y, en caso de hacerlo, reclamar la alcaldía de Pliego para 'Ciudadanos'.

No hay comentarios: