jueves, 28 de mayo de 2015

Albarracín ahora recoge velas tras aparecer en el vídeo de apoyo al candidato del PP

MURCIA.- El presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha asegurado este jueves que sería "un error ir a nuevas elecciones en la Región de Murcia", tal como comentó el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, "los murcianos han hablado y no quieren mayorías absolutas aplastantes, optando por una pluralidad mayor".

A su juicio, "lo que no sea formar gobierno con la celeridad que la situación requiere, sería una equivocación", confiando en que los partidos "sepan dialogar, consensuar y llegar a acuerdos que interesan a esta región". Los cuatro partidos políticos elegidos para conformar el Parlamento autonómico, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, "tienen que tener sensibilidad de lo que ha decidido la Región de Murcia", ha enfatizado.
Ahora, ha subrayado Albarracín, "corresponde mostrar la talla política a aquellos que han sido elegidos para conducir los intereses de esta Región y los 45 municipios que la componen para los próximos cuatro años".
En la presentación del Barómetro Económico de la Confederación en el primer trimestre del año, que refleja que la situación económica de la Región sigue en ascenso aunque su trayectoria "no está libre de turbulencias", el presidente de la CROEM ha afirmado, preguntado por la opción del tripartido, que respetarán cualquier cosa que suceda "son ellos los que tienen que hablar y elegir en la Asamblea a un presidente y el gobierno".
Albarracín ha afirmado, al respecto, que serán "muy vigilantes" con los compromisos adquiridos por los partidos políticos antes de las elecciones del 24 de mayo "sobre todo en lo que se refiere al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y en una mayor profundidad en el decrecimiento de los impuestos municipales de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), también, éste último, en su tramo autonómico".
Desde la "lealtad" al nuevo gobierno que salga próximamente, "seremos críticos y seguiremos luchando para conseguir lo que nos proponemos y exigimos", pues ha añadido en rueda de prensa, "es intolerable el retraso en infraestructuras como el aeropuerto o el AVE en la Región", así como "irrenunciable el proyecto de El Gorguel".
Tras lo que ha aclarado que la Confederación "siempre se ha mostrado con un talante de colaboración con cualquier gobierno que haya tenido la Región y así será en el futuro", por tanto, "sea quien sea el presidente, aquí tendrá un aliado para trabajar conjuntamente en beneficio y los intereses de Murcia".

No hay comentarios: