sábado, 30 de mayo de 2015

'Ahora Murcia' dice que no son los designados para empezar negociaciones

MURCIA.- Ahora Murcia ha afirmado que dicha formación no es la designada "para empezar posibles negociaciones de partido de cara a la elección del alcalde", ya que, ha justificado, antes que ellos tanto el PSOE como Ciudadanos "deben acordar entre sí una posición y una vez alcanzado el acuerdo, contactar con las demás fuerzas políticas".

"Hasta ahora, ningún representante de ningún partido se ha puesto en contacto con nosotros y lo queremos decir públicamente", ha destacado la candidata a la Alcaldía de Murcia, Alicia Morales, quien ha resaltado que "tras 20 años de mayoría absoluta en la Región y el municipio, es evidente el hundimiento del PP".
Entiende que acuerdos puntuales como el de investidura "pueden ser posibles", pero durante la legislatura "nos encontrarán en la oposición para debatir cada propuesta, una por una, de forma que podamos poner encima de la mesa solamente nuestro compromiso con políticas justas y de progreso, porque el pacto es con la ciudadanía".
De manera que su posición frente a las negociaciones es de "diálogo y apertura", estando dispuestos a "escuchar todas las voces".
A su juicio, el electorado "ha castigado los numerosos casos de corrupción que han involucrado a representantes institucionales y del PP, la falta de transparencia interna y en la gestión pública y, sobre todo, las medidas de recorte en contra de la mayoría y de los derechos de la ciudadanía".
Sobre la lectura que hace del PSOE, cree que su electorado "ha tocado suelo" y que esta legislatura "dejará al descubierto la falta de convencimiento de los miembros del partido en su propio proyecto electoral".
Por lo que concierne a Ciudadanos, reconoce que "ha cosechado un muy buen resultado" pero "ahora queremos ver si todas las medidas de renovación democrática y la batalla al PP eran solo promesas o pose electoralista".
En el caso de Cambiemos Murcia e IU, se pregunta si "ha sido el camuflaje de las siglas o la confusión creada en el electorado el valor diferenciador" en los resultados obtenidos.
Morales ha apuntado que no tiene prisa por "ocupar sillones", pero "sí mucha urgencia por mejorar la vida de la gente". Ahora Murcia "es un proyecto de largo recorrido, un proyecto cuyo objetivo no es servir de muleta a nadie, sino ganar, gobernar y recuperar el Ayuntamiento para devolverlo a su gente, y ese camino está aún por recorrer", defiende.
Así, aboga por "romper las redes clientelares en los barrios y las pedanías, con el apoyo de las asociaciones de vecinos, organizaciones sociales y la sociedad civil organizada, y hacerlo a través de las juntas de distrito y vecinales, para que Murcia se convierta en una ciudad del siglo XXI, una ciudad amable, abierta y justa".
En este sentido, ha recordado los compromisos previos que tienen y que se recogen en su programa. Entre estos, destaca "poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y garantizar una alternativa habitacional, incluyendo la cancelación de relaciones con entidades financieras que efectúen desahucios de primera vivienda a deudores de buena fe".
Además de "garantizar los suministros básicos (luz y agua) a familias en situaciones vulnerables, negociando con las compañías suministradoras la cancelación de los cortes de suministro; y elaborar, junto con las organizaciones sociales, un plan de choque contra la pobreza y la exclusión en el municipio de Murcia".
Así como "poner en marcha un programa municipal de empleo dirigido a jóvenes, parados de larga duración y otros colectivos con dificultades de accesos al mercado laboral, buscando el reciclaje profesional; paralizar cualquier proceso de privatización de servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público; y realizar una auditoria externa de las cuentas del Ayuntamiento de los últimos cuatro años".
"Auditar los grandes contratos de servicios públicos suscritos por el Ayuntamiento y, en su caso, establecer sanciones o revertir aquellos contratos que no garanticen la calidad del servicio y/o menoscaben los derechos laborales de los trabajadores de las empresas adjudicatarias", también se recogen en su programa, que incluye "la eliminación de cargos de confianza y limitar el personal de libre designación, equiparando sus retribuciones con las de los funcionarios municipales".
Finalmente, aboga por "minimizar la adjudicación directa y sin publicidad para contratos de obras superiores a 15.000 euros u otros contratos superiores a 3.000 euros y publicar en la página web del Ayuntamiento toda la información relativa a contratación pública, acceso a puestos de trabajo y cargos de libre disposición, sueldos y otras retribuciones de todos los miembros de la corporación, cargos de libre designación y personal externo contratado; e iniciar el procedimiento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana".
La condición adicional para el apoyo a alcaldables es "no prestar ningún apoyo a los partidos políticos que mantengan en puestos de representación institucional a personas imputadas".

No hay comentarios: