miércoles, 6 de mayo de 2015

'Ahora Murcia' denunciará malversación en el AVE

MURCIA.- La formación política Ahora Murcia ha anunciado en una nota de prensa que presentará denuncia por malversación de fondos públicos en la Fiscalía del TSJ por un gasto de 1,9 millones de euros para el proyecto del AVE "sin soterrar" y por una decena de expropiaciones para un puente en la Senda de los Garres.

Recuerdan además un pago de 2.800.198,5 euros relacionada con la redacción del proyecto de llegada del AVE a Murcia íntegramente soterrado, correspondiéndose 1.119.146,3 euros en la realización de los proyectos geológicos, cartográficos e hidrogeológicos de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia, y 1.681.052,2 euros por los servicios para la redacción del proyecto básico de plataforma de la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia.
Añaden que ADIF ha cambiado el proyecto del AVE "para que ya no llegue a la ciudad de Murcia soterrado, y sin hacer exposición pública de ese nuevo proyecto".
En concreto, denuncian que se ha gastado 1.450.000,01 euros por la Redacción del Proyecto de construcción de la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de la ciudad de Murcia Fase I del Nuevo Acceso Ferroviario y 455.867,7 euros por el Contrato de servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción del soterramiento de la Red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, Nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad.
Ambas cifras suman 1.905.867,71 euros de dinero público "que se han gastado sin justificación alguna en un proyecto de llegada del AVE sin soterrar que nunca ha sido publicado ni evaluado ambientalmente".
Desde Ahora Murcia se entiende que es necesario poner en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia este hecho para que investigue si es constitutivo de un delito.
En cuanto a las expropiaciones para la ejecución del puente sobre el AVE en la Senda de los Garres, esta formación entiende que esta obra "no está contemplada en el proyecto de llegada del AVE a la ciudad de Murcia sometido a exposición pública en el BOE, con lo cual no resulta de recibo que puedan ser expropiados sin conocerse en base a que proyecto se les expropia y sin haberse respetado su derecho a alegar y recurrir dicho proyecto", concluye 'Ahora Murcia'.

No hay comentarios: