miércoles, 13 de mayo de 2015

'Ahora Murcia' denuncia ante la Junta Electoral el anuncio de licitación del AVE en plena campaña

MURCIA.- Ahora Murcia ha presentado este mediodía denuncia ante la Junta Electoral ante el comunicado en plena campaña electoral por parte del Gobierno regional de la licitación de las obras del AVE. La candidatura municipal, cuya iniciativa es apoyada por Podemos, considera que el anuncio puede interferir en la campaña y que es una iniciativa del PP totalmente electoralista.

La Plataforma Pro Soterramiento presentó hace dos días una denuncia similar ante la Junta Electoral, pero ésta ha sido desestimada, entre otras razones, al considerar la Junta que Adif es una empresa privada y que puede, por tanto, llevar a cabo sus acciones y comunicados en cualquier momento.
Sin embargo, desde Ahora Murcia señalamos que Adif es una entidad dependiente del Ministerio de Fomento y, además, forma parte del consejo de administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad junto con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia.
Para Alicia Morales, cabeza de lista de Ahora Murcia, "el PP quiere vender el humo de la llegada del AVE para sus intereses y utiliza de nuevo organismos públicos para sus fines particulares, con los agravamientos de que la llegada del AVE en 2015 es más que improbable y que además prevé su llegada sin soterrar".

No hay comentarios: