BILBAO.- El consejero
delegado de Vocento Luis Enríquez ha anunciado que una de las
"grandes apuestas" del grupo de cara al futuro es el cobro por
contenidos en 'La Verdad' y resto de sus diarios regionales, una medida que no ha precisado
exactamente cuando se implantará aunque sí ha dicho que será "antes del
verano".
Lo ha anunciado durante su intervención en la Junta General
Ordinaria de Accionistas que se ha celebrado en Bilbao, en la que
también ha informado del "rediseño" que acometerá ABC en su versión
digital.
Una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía
para consolidar su posición en prensa de información general y con la
que pretenden, ha explicado, hallar los perfiles de quiénes son sus
usuarios online y de esa forma "devolver el conocimiento a los
anunciantes para que sepan sobre quién impactan".
"Eso es un trabajo que todavía no está listo y lo verán en el
rediseño de abc.es en el primer semestre de este año", ha precisado el
consejero delegado.
Enríquez se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por el
equipo gestor durante los años de la crisis, porque fue capaz de hacer
su trabajo "con anticipación, visión y capacidad de ejecución".
"Si no es por aquella visión hoy no estaríamos aquí reunidos", ha
aseverado el directivo, que ha subrayado que lo fundamental fue
"repensar el negocio" para potenciar los activos rentables estratégicos
con la única idea de "proteger la caja" de la compañía.
Así, ha dicho ha habido una clara apuesta por el negocio en el ámbito
digital y, ha puesto como ejemplo el caso de ABC en ambos
archipiélagos, en los que la edición impresa no era rentable y ahora
tiene un "gran" consumo a través de la plataforma Kiosco y más.
También se ha modificado la estructura industrial reduciendo la
planta de producción con el cierre en 2014 de la rotativa del diario Sur
y este año de la que imprimía el ABC Sevilla.
"Abandonamos el año 2014, abandonamos la crisis y la tormenta con una
estrategia inicial y una posterior. Salimos vivos, con una posición de
caja que nos permite enfrentarnos al período de crecimiento que puede
iniciarse a partir de 2015 con todas las oportunidades intactas de poder
desarrollar este grupo en ese mercado", ha aseverado.
Según ha dicho Enríquez, el equipo gestor ha mostrado "capacidad de
reacción a la crisis" y "ahora también" tendrán que demostrar "capacidad
de adaptación en un entorno creciente".
Antes de concluir su discurso, el consejero delegado ha animado a los
directores de todas las cabeceras del grupo a que continúen con la
labor de "vigilancia y control" que deben tener los medios de
comunicación.
Y ello, ha indicado, porque "nunca desoyen las advertencias del
mercado" y recientemente se ha hablado de "descuido y dejadez" por parte
de los medios a la hora de cumplir con su responsabilidad de servicio
al ciudadano.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Vocento,
Santiago Bergareche, ha manifestado que la situación financiera y la
"consistencia" de la estrategia de negocio de la compañía siguen
"configurándose en ventajas competitivas" para el grupo "en un sector
que no dejará de experimentar cambios y una evolución natural hacia
modelos más sostenibles".
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