miércoles, 15 de abril de 2015

UPyD Lorca tacha de "inaceptables" las explicaciones sobre el vertido producido en la rambla de Tiata

LORCA.- Juan Manuel Cabrera, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, tacha como "inaceptable" la explicación ofrecida por el responsable de Medio Ambiente del Consistorio lorquino, Melchor Morales, en relación a los vertidos ocasionados en la rambla de Tiata justificados como producto de aguas fecales y al proceso de precipitación normal de lluvia.

"Es evidente que los vertidos en absoluto corresponden a aguas fecales por los olores que desprenden y por la cantidad de agua vertida". Para Cabrera, "no pueden corresponder a un aliviadero de forma ocasional que se haya originado de una forma natural dado el volumen de agua y su aspecto".
Asimismo, "ese colector procede de una zona industrial del polígono de Saprelorca", tal y como reconoció el edil del equipo de Gobierno, "y por tanto la causa puede ser alguna rotura con vertidos de productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud".
El candidato a la alcaldía de Lorca por UPyD exige al Gobierno municipal "una explicación para que los vecinos puedan estar seguros de que lo que está ocurriendo no es algo que pueda perjudicar a su salud ni supone un problema grave para el medio ambiente".
En ese sentido, incide en el peligro que puede suponer para la proliferación de plagas de insectos y otros animales.
El portavoz local remarca que "desde el primer momento UPyD ha sido muy crítico con qué es lo que está ocurriendo con este vertido", que no es la primera vez que se produce y que pone de manifiesto "un problema que sólo se podrá solucionar cuando se acometan las obras de acondicionamiento definitivo de la rambla".
En este sentido, Cabrera indica que como en otras muchas ocasiones, "esta adecuación pertenece al conjunto de promesas incumplidas por el Partido Popular".
Por último, el candidato a la alcaldía reclama "transparencia máxima" al Consistorio y "eficacia", ya que no se trata de "unos simples charcos, sino de un verdadero río", por lo que es necesario solucionar este problema "cuanto antes, evitando peligros y molestias a los ciudadanos".

No hay comentarios: