miércoles, 15 de abril de 2015

Una escultura adquirida por el Ayuntamiento de Murcia en 2007 sigue en el patio de la casa del artista

MURCIA.- La edil socialista Andrea Garries ha solicitado información por escrito a las concejalías de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento de Murcia porque es inconcebible que la escultura de Manuel Pérez, pagada desde hace siete años y media por valor de 10.000 euros, no haya sido ni ubicada ni reclamda por el Consistorio desde entonces.

Garries pide explicaciones por escrito al PP porque después de siete años y medio, la escultura "Homenaje a los ciudadanos que colaboran con la fiestas de manera desinteresada" del artista Manuel Pérez sigue ubicada en el patio de su casa (según captura de pantalla del Facebook del pintor) y no en el lugar previsto por el Ayuntamiento para su ubicación, el jardín Francisco Martínez García del barrio de El Progreso.
Con fecha 9 de noviembre de 2007, la Junta de Gobierno aprobó un acuerdo autorizando, disponiendo y reconociendo el gasto de dicha escultura, por importe de 10.000 euros a favor de Manuel Pérez López, en la partida "Promoción y Difusión Culturas Otras".
A fecha de hoy lamenta Garries- la escultura sigue en el patio de la casa del artista, sin que nadie del Gobierno del PP la haya reclamado, a pesar de ser de su propiedad; y que el artista haya comunicado a la pedánea de El Progreso, Josefa Martínez, que la obra sigue en su casa y de preguntarles que tiene pensado hacer con la misma.
"Resulta inaudito que el Ayuntamiento gaste dinero de todos en pagar una escultura que después no ubica en ningún lugar y que ni siquiera reclama como propia para enviarla al menos al depósito municipal", finaliza la edil del PSOE.

No hay comentarios: