viernes, 3 de abril de 2015

Turismo organiza un viaje para potenciar la llegada de visitantes senior irlandeses en temporada baja

MURCIA.- La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha organizado un viaje de familiarización ('fam-trip') para potenciar la entrada de turistas senior procedentes de Irlanda en temporada baja, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El 'fam-trip', que tendrá lugar del 7 al 9 de Abril, está organizado por el Instituto de Turismo en colaboración con la agencia receptiva Serhs y la Oficina Española de Turismo en Dublín. Esta acción permitirá que algunos de los touroperadores especializados en el producto Senior más importantes de Irlanda conozcan el destino Costa Cálida-Región de Murcia.
Los touroperadores irlandeses participantes (Travel Broker, John Galligan Travel, King Travel, Killiney Travel, Roscrea Travel, Shandon Travel y Limerick Travel) aprovecharán la conexión que Ryanair ha establecido desde el 29 de marzo al 24 de octubre para volar directamente desde Dublín al aeropuerto de San Javier.
En la agenda se incluyen visitas a La Manga del Mar Menor, a las ciudades de Murcia, Cartagena, al Valle de Ricote y a San Pedro del Pinatar.
El objetivo principal de esta actuación es motivar a dichos touroperadores para que comercialicen la Región, especialmente durante la temporada baja, para conseguir la desestacionalización del destino.
Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a lo largo de 2014 la afluencia de turistas irlandeses hacia la Región se incrementó un 74 por ciento, con un total de 30.498 turistas. El gasto medio diario de los turistas irlandeses en la Región subió un 24 por ciento en este período hasta alcanzar los 91,84 euros, mientras que la media para el conjunto de visitantes extranjeros se situó en 86 euros. En su conjunto, el gasto total del turismo irlandés en la Región llegó a los 24,4 millones de euros en 2014.

No hay comentarios: