lunes, 27 de abril de 2015

Tovar (PSRM): 'Mientras haya una sola persona al borde de la pobreza se tomarán las medidas necesarias'

MURCIA.- El candidato del PSRM a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, que se ha reunido con los representantes de la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región (EAPN-RM), ha afirmado que "la lucha contra la pobreza y la exclusión está en nuestro ADN, hay una coincidencia muy grande en cuanto a los objetivos con la Red, y vamos a incluir muchísimas de las medidas que la organización propone en nuestro programa de gobierno".

Tras la reunión, en la que se han tratado temas contemplados por el Partido Socialista en la Conferencia Ciudadana celebrada el pasado sábado, González Tovar ha explicado que "nuestro compromiso fundamental es hacer un Plan de choque contra la pobreza, la exclusión social y la precariedad, y, sobre todo y específicamente, contra la pobreza infantil".
"Además, también nos comprometemos a elaborar una Ley del Tercer Sector que dé estabilidad a quienes están trabajando en este campo tan complicado y tan necesario para la Región de Murcia. Y a tener en cuenta una serie de medidas de fondo por la igualdad, para cambiar el sistema de tal manera que la pobreza no siga anidando entre nosotros", ha añadido.
"Estos son compromisos concretos, muchos de ellos para desarrollar en los seis primeros meses de gobierno, que son resultado de nuestra Conferencia Ciudadana y que también suscribiremos formalmente con EAPN. Son compromisos que no se quedarán en palabras, sino que serán de aplicación con hechos", ha añadido.
En su opinión, "el próximo Gobierno de esta Región tiene que establecer una lucha sin cuartel contra la pobreza y la desigualdad entre los hombre y mujeres de la Región de Murcia", ha finalizado. La tasa de riesgo de pobreza y exclusión social en la Región es del 31,1 por ciento en la Región, según EAPN, 7 puntos por encima de la media nacional.

No hay comentarios: