domingo, 26 de abril de 2015

Tovar: "El acuerdo firmado es un pacto contra la corrupción y por la regeneración"

MURCIA.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha explicado que, a 28 días de las elecciones, el PSOE sigue dando pasos importantes para el cambio en la Región de Murcia, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Ayer firmamos un acuerdo de lucha contra la corrupción, por la limpieza democrática de nuestra Región, y por empezar a decir y a hacer lo que nos exigen realmente los ciudadanos: que la política sea limpia, que los corruptos no tengan espacio en la vida política regional", en referencia al llamado 'Acuerdo del Moneo', en el que no estuvieron ni el PP ni Ciudadanos.
"Y si algún partido quiere estar en ese acuerdo, lo que tiene que hacer es cumplir esa exigencia que nos pide la gente, y puede estar perfectamente en él. No es un acuerdo contra nadie, es un acuerdo contra la corrupción", ha insistido el líder socialista, quien, no obstante, ve difícil que el PP se vaya a sumar porque tiene imputados en sus listas.
Así, ha indicado que el PP "podría incorporarse al Acuerdo del Moneo, bastaría con cesar al delegado del Gobierno y con destituir a todos los imputados e imputadas por casos de corrupción que se lleva en sus listas para las próximas elecciones", ha añadido.
"Probablemente la medida con más transcendencia del acuerdo sea que las organizaciones firmantes nos comprometemos a no facilitar la formación de gobierno, en ninguna de las instituciones públicas, a partidos que lleven imputados en sus listas electorales municipales o autonómicas", ha subrayado el líder socialista.
"Pero también es importante nuestro compromiso para que ninguno de los cargos que elija la Asamblea Regional, como, por ejemplo, los de senadores por designación directa, recaiga en ninguna persona imputada por delitos de corrupción", ha señalado.
Finalmente, González Tovar ha señalado que "es un acuerdo de todos contra la corrupción, por la regeneración, y también un acuerdo por la participación de la sociedad en la vida pública".

No hay comentarios: