jueves, 23 de abril de 2015

Sé fuerte, Vicente / Ángel Montiel

Parece mentira que el coro de corruptos que ha ido destilando el PP no salga en tromba en solidaridad con Vicente Martínez Pujalte, lo que prueba que además de corruptos son desagradecidos. Nuestro diputado por Murcia ha estado siempre ahí como voz solitaria ante los micros para dar prueba de su amistad con cada uno de ellos, glosar sus respectivas contribuciones a la patria y disculpar sus debilidades, comprensibles siempre si se midieran en una balanza contra lo que aportaban a la cosa pública. 

Sin embargo, ahora, cuando le ha tocado a él protagonizar el destape junto a esa joyita de Trillo, nadie sale a poner la mano en el fuego. Para que veas con quien te juntas, Vicente. Nadie te va a agradecer nunca esa generosidad de tus gestos aun con el consabido coste que para ti suponían. Nadie se acuerda ya de tus desvelos echando horas en la Fiscalía General del Estado o convenciendo al bueno de tu cuñado para que dimitiera a fin de que escapara del TSJ el caso de Valcárcel antes de éste se viera obligado a explicar lo del regalo de bodas.

Al final, mira por donde, voy a tener que ser yo quien te defienda. ¿Qué Hacienda no encuentra los reportes profesionales de asesoramiento a una empresa constructora de obra pública implicada en el fraude de la energía eólica allá por Valladolid? Para empezar, alguien tendría que destituir al funcionario que haya reparado en eso, como muy bien se hizo con el delegado de la Agencia Tributaria en Murcia cuando rebuscó en las cuentas de Bascuñana, Cámara y la familia de Valcárcel. Ejemplaridad ante todo. Otra gestión ante Montoro que no te agradecen, Vicente.

Y no vale que el funcionario lo hiciera por orden judicial, ¿pues acaso no sabía quién lo nombró y para qué? ¿No podía haber hecho la vista gorda o, al menos, no indagar con esa saña profesional? Y después, vamos al caso: ¿qué informes quieren encontrar si eran verbales? Vamos a ver: nadie contrata a Pujalte si no es para oírlo hablar y verle personalmente el careto. Los informes por escrito son fríos, y puede redactarlos otro. El magisterio de Pujalte ha de expresarse de viva voz, como hacía en su etapa de portavoz parlamentario con gran finura y delicado estilo, que era una gloria escucharlo. Un día hasta lo expulsaron del Congreso por gritar verdades como puños.

¿Qué hay quien dice que no es bonito que un diputado ejerza de consultor ante empresas contratantes con la Administración? No será bonito, pero es legal, y aquí no estamos para bonituras. Hay otros que hacen algo así tirando de maletín, y eso sí que está feo. Pero si firmas un contrato y reconoces formalmente la relación, ingresas el importe del asesoramiento en una cuenta de tu empresa y pagas los impuestos, no hay mucho que objetar. 

¿Qué no es ético? La ética es cosa subjetiva, interpretable y coñazo, y hay quienes en estas cosas se la cogen con papel de fumar sencillamente porque nunca han tenido la oportunidad. Hay mucho envidioso y melindroso que no vale para esto. La noticia la dio El País, pero El País no ha respondido todavía a la pregunta que Montoro hizo en el Congreso a los medios de comunicación acerca de cuánto deben a Hacienda, y encima se ponen exigentes con los demás. Los cabrones de los periodistas no pillan ni las amenazas aunque les sean lanzadas sin sutilezas.

Sé, Vicente, porque te conozco, que pasas malos momentos. Pero no por el caso en sí, que es una tontería, sino porque ni Rato ni Matas ni Fabra (el del aeropuerto) y ni otros de aquí que tú y yo sabemos hayan salido rápidamente en tu defensa. Después de todo lo que tú has hecho, eso duele. Pero para eso estoy yo, y lo voy a decir sin cortarme un pelo: ¡Qué gran candidato a presidente de la Comunidad hemos perdido!

No hay comentarios: