viernes, 10 de abril de 2015

Salvador Casamayor (UPyD) presenta un programa "realista" para el desarrollo de Fortuna

MURCIA.- El candidato a la alcaldía de Fortuna por Unión Progreso y Democracia, Salvador Casamayor, remarca en la presentación de la candidatura y propuestas de UPyD para este municipio que "están en consonancia" con la línea general de la formación magenta, "defendiendo los intereses de las personas sea en Fortuna o en Pontevedra".

"Este es un programa electoral elaborado de una manera muy abierta, porque queremos que el Ayuntamiento no sea un mero ente recaudatorio de impuestos", sino que cuente "con las proposiciones de los vecinos, del ciudadano de a pie".
Casamayor, que estará acompañado en los cinco primeros puestos de la lista por Sergio Barba, Francisco Espinosa, María Isabel Cascales y Esther Soler, explica que el programa de UPyD para el municipio de Fortuna "es realista, serio, preocupado por el bienestar de los fortuneros y su desarrollo social y económico, sin propuestas populistas".
"Queremos que las inversiones que se realicen se hagan pensando en el vecino de Fortuna y en su desarrollo social y económico". Afirma que "estamos aquí porque queremos una Fortuna más fuerte y más próspera, con más oportunidades para los jóvenes".
El cabeza de lista ha estado acompañado por el candidato regional de la formación magenta a la presidencia de la Asamblea Regional, César Nebot, quien en ese sentido destaca que el programa electoral de Fortuna ahonda en medidas de fomento del empleo, regeneración democrática, transparencia, "de asumir las necesidades de todos los fortuneros, y en definitiva, de superar la corrupción que hemos sufrido en Región", cuantificada en términos económicos en "815 euros a cada murciano al año".
"Es necesario de una vez por todas un desarrollo económico capaz de disminuir las cifras de paro de toda la Región, muy castigada y que ha sufrido más que otras comunidades autónomas el impacto de la crisis". También ha querido agradecer a Casamayor "su entrega y sus ganas de ponerse al servicio de los vecinos de Fortuna, porque esa es la seña de identidad de UPyD, estar al servicio de los ciudadanos".
En cuanto a las propuestas concretas para Fortuna, Salvador Casamayor hace hincapié en la limitación de la cuantía máxima que una empresa puede recibir por un mismo organismo en un ejercicio a través de contratos menores, dando así más oportunidades a otras empresas.
"En ese sentido, queremos una transparencia total y que todos los fortuneros estén en igualdad de condiciones", remarca. También propone la limitación del mandato del alcalde a dos legislaturas, "tiempo más que suficiente para desarrollar políticas y un proyecto y no aferrarse al sillón, como hemos visto en el Consistorio de Fortuna".
Por otro lado, afirma que queremos reforzar los servicios a las personas mayores, dependientes y su entorno familiar, con la colaboración con el resto de Administraciones, "ya que son necesarias más y mejores políticas de asistencia y apoyo a la autonomía personal y las personas que viven solas".
Otra actuación que considera necesaria es proteger la pequeña y mediana empresa, "motores de nuestra sociedad y de nuestra economía". Además, cree imperativo efectuar el pago inmediato de la deuda municipal con los proveedores, ya que está condicionando su subsistencia.
El patrimonio histórico de Fortuna es otra de las preocupaciones de UPyD. Así, Casamayor indica que es urgente su protección y establecer un orden de prioridades junto al resto de administraciones en el modo de desarrollar las actuaciones necesarias o mejorar acceso por carretera a nuestras pedanías, "que sigue siendo de muy mala calidad, tercermundista".
Por último, la formación magenta en Fortuna también aboga por estudiar la implantación de una báscula municipal para controlar de manera más exhaustiva la extracción de roca y arena que se acomete en el municipio.

No hay comentarios: