miércoles, 8 de abril de 2015

'Podemos' presenta a sus candidatos a las diferentes circunscripciones

MURCIA.- Podemos Región de Murcia ya tiene cabezas de lista para las diferentes circunscripciones que concurrirán a las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Las personas elegidas en las primarias realizadas por Podemos son las siguientes:

El Guadalentín está encabezado por María Giménez: jurista e investigadora de la Universidad de Murcia. María es especialista en derecho de aguas y medio ambiente, y ha desarrollado su carrera profesional en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y México y España.
Por Cartagena el número uno es Antonio Urbina: doctor en Ciencias Físicas y profesor en la Universidad Politécnica de Cartagena. Urbina es especialista en Energía Solar Fotovoltaica, sector clave en la Región de Murcia.
En la circunscripción del Noroeste estará María Dolores Larrosa: es psicóloga y educadora social. Vive en Cehegín y ha trabajado como orientadora laboral y colabora con diversos proyectos agroturísticos.
En el Altiplano el cabeza de lista es Francisco Turrión: hidrogeólogo que trabaja desde hace más de 20 años en la Confederación Hidrográfica del Segura.
Y la circunscripción de Murcia está encabezada por Óscar Urralburu, afincando en la Región desde hace más de 20 años. Es profesor de secundaria, profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y candidato a presidir la Comunidad Autónoma.
"Podemos es un partido en el que es la gente, cualquiera que quiera participar, la que decide la lista electoral y a sus representantes" ha señalado Óscar Urralburu en referencia al proceso de primarias que ha vivido el partido. 
Un proceso, en el que tal y como ha incidido Urralburu, separa a Podemos del Partido Popular y el Partido Socialista, ya que "hemos visto como Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez -por entonces imputado han mostrado públicamente una cruenta lucha por ver quién iba a ser el candidato del PP en las elecciones. Fue Ramón Luis Valcárcel - otro político que juega al escondite con las imputaciones - quien lo señaló con el dedo, vía Génova, para ser su sucesor. 
Poco después hemos visto como en el PSOE, Tovar y López, se peleaban también por ver quién iba a hacer sus listas. Hasta que, vía Ferraz, impusieron la voluntad del partido a dedo frente a la de las bases. Así es como se eligen los dirigentes del PSOE. Tanto unos como otros están más preocupados por ver quién se va a quedar con su parte del pastel que de los problemas de los murcianos y murcianas".
Por su parte, María Ángeles García Navarro, interventora de la Seguridad Social y número 2 de la circunscripción de Murcia, ha destacado la solvencia y pluralidad de los cabezas de lista de las distintas circunscripciones debido a que "por un lado hay especialistas de distintas materias, con capacidad para plantear políticas públicas que van a dar respuesta a los problemas de la Región. Y por otro, contamos con ciudadanos que han participado desde hace años en movimientos sociales. Personas que se han movilizado contra las políticas de recortes y que nos permiten un contacto directo con las demandas ciudadanas".

Programa Electoral
El 15 de abril Podemos Región de Murcia va a presentar un primer borrador de su programa electoral. Ese borrador contendrá un plan de urgencia de recuperación ciudadana con medidas concretas para los 100 primeros días de gobierno. Además, irá acompañado de una memoria jurídica y una memoria económica que acreditarán la viabilidad de las propuestas. Dos memorias que servirán, según afirma María Ángeles García, "para que los que sigan diciendo que no se puede hacer otra política que no sea la de austeridad, les vamos a demostrar con cifras y datos en la mano que sí se puede: que es cuestión de voluntad política y de ponerse del lado de los ciudadanos".
El programa está siendo elaborado, en parte, a raíz de las entrevistas que Podemos está manteniendo con técnicos del Ministerio de Hacienda, con asociaciones de empresarios, de autónomos, de PYMES y con una amplia diversidad de profesionales de la Región de Murcia.
Personas de la sociedad civil que han transmitido a María Ángeles García "la situación de agotamiento del actual ciclo político. En todas esas reuniones hemos recogido la necesidad de emprender reformas de profundidad. La necesidad del cambio".

No hay comentarios: