jueves, 2 de abril de 2015

Urralburu, candidato de 'Podemos' al Gobierno de la Región de Murcia, 'que vamos a limpiar de corruptos'

MURCIA.- El profesor navarro afincado en Murcia desde hace más de 20 años, Óscar Urralburu, será el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia según han decidido con sobrada mayoría  los ciudadanos que han querido participar en las primarias convocadas por este partido para elegir a sus representantes en los comicios del próximo 24 de mayo, y en las que han votado más de 2.700 personas.

Los primeros puestos de la lista -según el resultado de las votaciones telemáticas y aplicado el 'efecto cremallera'- están ocupados por María Giménez, Antonio Urbina, María Ángeles García Navarro y Andrés Pedreño.
 La jurista lorquina y activista defensora del agua pública María Giménez, número 1 por la circunscripción del Guadalentín, resultó pues la candidata más votada; en el puesto 3 figura el profesor cartagenero experto en energías Antonio Urbina; y en el 5, el también cartagenero y profesor de Sociología en la UMU, Andrés Pedreño Cánovas.
La lista de Óscar Urralburu, Claro que Podemos -de la corriente de Pablo Iglesias-, que incluye a algunos miembros de Equo, logró 1.224 votos, el 65,49 % del total, mientras que la encabezada por Moisés Postigo -Contigo Podemos Cambiar la Región de Murcia- obtuvo 603 (32,26%); y la no agrupada de Francis John Kirk, 42.
Ya proclamado oficialmente candidato a la presidencia de la Comunidad, Urralburu se mostró convencido de la capacidad de su formación para protagonizar el cambio de gobierno en la Región: «Jugamos para ganar y para gobernar la Región. Somos impulsores del cambio necesario frente a lo que ofrecen otros partidos más tradicionales de la vieja política». No concretó la posibilidad de formalizar alianzas con otros partidos tras las elecciones autonómicas para arrebatar el gobierno al PP, en el caso de que, como apuntan las encuestas, no lograra mayoría absoluta: «El límite está en la voluntad de cambio. Podemos apuesta por un cambio real y asegurado», zanjó.
Urralburu ha añadido que "Podemos ha demostrado que es el partido de la gente", ya que, según ha defendido, "es una lista elegida por y para la gente y representa una nueva manera de hacer política".
Por su parte, María Ángeles García Navarro, número dos de Urralburu y secretaria de Organización de Podemos Región de Murcia, ha incidido en que "más de 2.700 ciudadanos han ejercido su derecho al sufragio activo eligiendo con sus votos entre casi 100 candidatos y dos listas diferentes".
Respecto al programa electoral, Podemos presentará un primer borrador el 15 de abril. Un borrador que tiene como intención "convertirse en un programa sólido que demuestre que Podemos está preparado para gobernar una región castigada durante tantos años por la corrupción y las políticas ineficaces", han recalcado en nota de prensa.
Urralburu ha recordado que el Partido Popular en Murcia "ha llevado a cabo unas políticas que nos han situado a la cola de España en paro, en desarrollo, en educación; y a la cabeza de Europa en corrupción y en niveles de pobreza".
Por eso ha insistido en que "la Región de Murcia necesita un cambio. Y Podemos está aquí para que sea la gente la que protagonice ese cambio".
El programa de Podemos recogerá tanto propuestas de la ciudadanía como medidas aportadas por técnicos y profesionales de asociaciones de empresarios, autónomos, pymes, abogados anticorrupción e inspectores de hacienda, entre otros representantes de la sociedad civil.
E irá acompañado de una memoria económica y una memoria jurídica que demostrará su viabilidad. Tal y como ha declarado Urralburu, "vamos a limpiar de corruptos la Región de Murcia y a los que nos sigan diciendo que no se puede hacer una política para rescatar a la gente y no a los bancos, les vamos a demostrar, con datos y cifras en la mano, que sí se puede".

No hay comentarios: