martes, 14 de abril de 2015

El IPC repunta en marzo un 0,6% en la Región

MURCIA.- El Indice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia aumentó seis décimas el pasado mes de marzo respecto al mes anterior, al igual que la media nacional, mientras que su tasa interanual bajó un 0,8 por ciento, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios descendieron un 1 por ciento en la Región, mientras que la inflación interanual murciana cayó un 0,8 por ciento.
Por comunidades, se trata del sexto mayor aumento mensual junto a Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, solo inferior a los registrados por Canarias y Navarra (ambas con un 0,8 por ciento), y Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña (todas ellas con un 0,7 por ciento).
Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y Calzado (3,6 por ciento), Transporte (2,5 por ciento), Ocio y cultura (1 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco, Menaje y Otros (0,1 por ciento).
Por contra, la congelación de precios en Comunicaciones y en Enseñanza y el descenso experimentado en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,7 por ciento), Medicina y Vivienda (-0,3 por ciento) evitaron un aumento mayor de la cesta de la compra murciana en febrero.

No hay comentarios: