miércoles, 22 de abril de 2015

Murcia registra el cuarto mayor descenso de la facturación de la industria en febrero

MURCIA.- La Región de Murcia registró el pasado mes de febrero el cuarto mayor descenso de la facturación de la industria, con un -2,6 por ciento frente a la caída del 0,4 por ciento de la media nacional, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Igualmente, las entradas de pedidos cayeron un 2,6 por ciento, el cuarto mayor descenso por CCAA frente al crecimiento del 0,4 por ciento de la media del país en febrero.
En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 0,8 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 0,4 por ciento.
Con el dato de febrero, la facturación de la industria regresa a terreno positivo tras haber registrado en enero un retroceso interanual del 4 por ciento, su mayor caída desde agosto de 2013, mientras que los pedidos también retornaron a tasas positivas en el segundo mes del año después de haber descendido un 1,7 por ciento en enero.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria subió un 0,4 por ciento en febrero en tasa interanual, tasa 1,3 puntos superior a la de enero (-0,9 por ciento), mientras que los pedidos del sector experimentaron también un avance del 0,4 por ciento, frente al repunte del 1,3 por ciento que registraron en enero.

No hay comentarios: