miércoles, 15 de abril de 2015

Murcia ofrece desde hoy información sobre el limón y pomelo en el primer blog en español especializado

MURCIA.- La Región de Murcia ofrece desde hoy miércoles información actualizada sobre limón y pomelo "a través del primer blog en español especializado sobre estos dos cítricos, que incluye contenidos informativos de las principales zonas de producción como la Región de Murcia, y las provincias de Alicante, Málaga y Almería", según ha avanzado el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón.

Durante la presentación del portal 'www.limonypomelo.es', García Lidón ha destacado "la puesta en funcionamiento de esta iniciativa para el intercambio de información digital en un sector, como el de cítricos, que tiene una relevancia destacada en la Región".
El director subraya que Murcia "es la tercera comunidad productora de cítricos en España". Este portal permitirá que este producto "emblemático" pueda tener "mayor presencia" a través de los contenidos digitales y las redes sociales. El sector de cítricos representa el nueve por ciento de la producción final agraria regional, con una superficie de 38.534 hectáreas.
García Lidón explica que la Región es la "principal zona productora de limón y pomelo". De ahí, "el interés de la iniciativa de crear el primer blog informativo sobre estos dos cítricos", y señala que será "una herramienta digital útil para el sector productor y exportador".
El portal ha sido una iniciativa del periodista especializado en el sector agroalimentario, Francisco Seva, quien ha estado acompañado durante la presentación por Alfonso Gálvez, director de Asaja, y de Fermín Sánchez, director gerente de Gruventa, que han colaborado en este proyecto, así como la Asociación para la promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al Día'.
El blog se estructura en seis secciones principales, entre las que destacan las de Historia, Propiedades, Variedades y Noticias. Este portal aborda la realidad productiva de las principales áreas de producción de la geografía española, y pretende llegar a todos los operadores nacionales e internacionales de limón y pomelo.
Este medio digital aborda, además, las propiedades nutritivas de estos dos productos y sus mercados exteriores. El portal se dirige, fundamentalmente, a agricultores, gerentes de empresas y cooperativas, ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas, e investigadores.

No hay comentarios: