miércoles, 8 de abril de 2015

Murcia, entre las comunidades donde más se marca la casilla a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta

MADRID.- Murcia se encuentra entre las comunidades autónomas en las que más se marca la casilla de la Declaración de la Renta a favor de la Iglesia, junto a Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja. Además, es una de las siete autonomías en las que ha aumentado el porcentaje de asignación y el dinero recaudado.

Por comunidades autónomas, en 12 de ellas se ha incrementado el porcentaje de asignación y, en siete, no solo ha aumentado este porcentaje sino también el dinero recaudado: Madrid, Extremadura, Baleares, Murcia, Canarias, Castilla-La Mancha y La Rioja.
Concretamente, donde más dinero se asigna es en Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia. Por su parte, las comunidades donde más se marca la casilla son Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y La Rioja.
El porcentaje de Declaraciones de la Renta a favor de la Iglesia Católica en 2014 (correspondientes al IRPF de 2013) ha aumentado del 34,87% a un 34,88% pero ha caído el número total de declaraciones en las que se ha marcado la 'X' de la Iglesia (de 7,33 millones a 7,26 millones) así como el dinero recaudado de 249 a 247,5 millones, 1,5 millones menos que el año anterior.

No hay comentarios: